Ford tendrá su propio Autopilot antes de que acabe el año: la conducción autónoma costará hasta 60,000 pesos extra en el Mustang Mach-E

Ford tendrá su propio Autopilot antes de que acabe el año: la conducción autónoma costará hasta 60,000 pesos extra en el Mustang Mach-E
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BlueCruise es el nuevo sistema de conducción de manos libres de Ford que buscará hacer que los viajes largos sean un poco más fáciles. Y, después de más de 800,000 kilómetros en pruebas de desarrollo y ajustes, BlueCruise estará disponible a finales de año en la Ford F-150 y en el Mustang Mach-E 2021.

El sistema de manos libres está basado en cámaras y detección de radar que otorgan el control del crucero adaptativo que le dan capacidad de parar y seguir en marcha, y también el mantenerse centrado en el carril. Todo esto le permitirá a los vehículos con BlueCruise circular en carreteras seleccionadas, las llamadas Zonas Azules, sin manos en el volante.

Sin embargo, esta no es tecnología de conducción autónoma, pues el conductor todavía tiene que prestar atención al tráfico de su alrededor para tomar el volante en cualquier momento. Por ello, BlueCruise está clasificado con un nivel 2 de autonomía.

Además, una cámara orientada al conductor en el cuadro de instrumentos monitorea la mirada de los ojos y la posición de la cabeza para asegurar que los ojos del conductor permanezcan en la carretera.

BlueCruise también permite el Modo centrado en carril que funciona en la mayoría de las Zonas Azules, y ayudará a que el vehículo se mantenga en su carril pero requerirá que los conductores mantengan sus manos en el volante.

Bluecruise Mustang Mach E 02

De acuerdo con Ford, la diferencia de BlueCruise con el Autopilot de Tesla es que este último requiere que el conductor mantenga las manos en el volante, mientras que su tecnología se comunicará con los conductores de diferentes maneras, por ejemplo, si está en Modo manos libres, le avisará a través de señales de texto e iluminación azul, eficaces incluso para las personas con daltonismo.

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"La madre de todos los viajes por carretera"

Para el desarrollo y perfeccionamiento de BlueCruise, Ford envió el año pasado 10 vehículos de prueba (cinco F-150 y cinco Mustang Mach-E) a que recorrieran 804,672 kilómetros de Estados Unidos y Canadá. A esta prueba la llamaron "La madre de todos los viajes por carretera".

A través de 37 estados de Estados Unidos y cinco provincias de Canadá, los vehículos con BlueCruise recorrieron distintas condiciones de carretera, clima y tráfico para poner a prueba al sistema de conducción de manos libres.

"Hay complejidades de carreteras y condiciones de conducción que simplemente no se pueden replicar en un laboratorio", dijo Hau Thai-Tang, jefe de plataforma de productos y operaciones de Ford.

Bluecruise Ford F 150 02

Precio y disponibilidad

BlueCruise estará disponible a partir de la segunda mitad de 2021 para la pickup F150 y para el SUV Mustang Mach-E 2021. Se podrá adquirir por un periodo de prueba de tres años que costará 600 dólares. Sin embargo, el precio del hardware aumentará el precio dependiendo del modelo.

Por ejemplo, para la F-150, BlueCruise está disponible como parte del paquete Ford Co-Pilot 360 Active 2.0 y tendrá un precio total de 1,595 dólares (600 dólares para el software y 995 dólares para el hardware).

En el caso del Mustang Mach-E, este tendrá un costo total de 3,200 dólares (600 por el software y 2,600 para el resto del paquete). En este modelo se incluye una cámara de 360 grados, asientos delanteros con calefacción y volante con calefacción.

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