Finalmente hay una nueva Ford Super Duty, conocida también como F-250, pues es la línea más resistente de la línea F-Series. La Super Duty 2023 llega con una nueva generación, por lo que hay cambios al exterior, interior, equipamiento, y hasta en la motorización.
Comenzando por la motorización, ahora hay nuevos motores. En la versión Chasis hay dos disponibles: 7.3L V8 Gasolina que aporta 335 y 468 lb-pie de torque; y 6.7L Power Stroke turbo Diésel con 330 hp y 950 lb-pie de torque.
En las versiones Pickup cuenta con dos versiones de motor: 6.7L V8 Diésel Ultra Bajo Azufre con 475 hp y 1,050 lb-pie de torque y motor 6.7L V8 Diésel Ultra Bajo Azufre con 500 hp y 1,200 lb.pie de torque, el más fuerte en el segmento.
Y, como es una camioneta pensada para el trabajo, F-250 cuenta con la mayor capacidad de remolque en su clase, de hasta 9.9 toneladas, en parte gracias a su transmisión automática TorqShift de 10 velocidades.
Hablando de remolque, la característica más interesante de esta nueva generación de la F-250 podría ser la asistencia autónoma de enganche de remolque llamado Pro Trailer Hitch Assist, el cual está integrado en el sistema Ford Pro Trailer y te ayuda a acoplarte fácilmente a un remolque sin un observador.
Si sigues las instrucciones del sistema, este guía de forma autónoma la bola de enganche de tu camión hasta tu remolque.
En cuanto al exterior, Ford Super Duty 2023 se renovó y ahora incluye siete rejillas diseñadas para maximizar el rendimiento de enfriamiento bajo cargas pesadas y las ventilaciones laterales largas reducen la presión de aire debajo del cofre para mejorar la aerodinámica.
Equipamiento interior y seguridad
Ford dice que escuchó a sus clientes, por lo que introdujo al portafolio dos modelos totalmente nuevos: F-250 Limited y F-250 King Ranch. La primera es la versión más equipada con el motor más potente del mercado, mientras que la segunda tiene acabados exteriores e interiores únicos.
Al interior, su pantalla central con SYNC 4 es de 8 pulgadas y es compatible de forma inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto. Es de ese tamaño en la versión Chasis XL, XL Plus y en Pickup F-250 XLT, y de 12 pulgadas en las versiones F-250 King Ranch y Limited.
También hay mucha tecnología útil en la F-250. Para empezar, Ford instaló una cámara encima de la puerta trasera para brindarte una cámara de respaldo y una vista de 360 grados con la puerta trasera baja.
Su conectividad incluye nuevas características y funcionalidades gracias a la capacidad 5G integrada en FordPass Connect y todos los modelos de la familia Super Duty.
Precio y disponibilidad
Ford Super Duty 2023, que se fabrica en la Kentucky Truck Assembly Plant, en Estados Unidos, ya está disponible en México con un precio desde 1,445,000 pesos para la versión Pickup y desde 1,015,000 pesos en la Chasis.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario