Tal parece que Ford sigue los pasos de Tesla y bajó de precio al Mustang Mach-E, su primer eléctrico que se fabrica en México. El costo se redujo en Estados Unidos en hasta 5,900 dólares por vehículo.
La medida se produce cuando las automotrices que fabrican autos eléctricos se sienten presionadas por el recorte de precios de Tesla y representa un retroceso sustancial de los aumentos de precios que Ford anunció el verano pasado en los modelos 2023.
"La mini guerra de precios está a punto de comenzar con los vehículos eléctricos en Estados Unidos con el disparo de Tesla en los recortes de precios", dijo Dan Ives, analista de Wedbush Securities, en Twitter.
Los recortes de precios que Ford anunció el lunes fueron mayores en las versiones más caras del SUV, al igual que los aumentos habían sido mayores en esos modelos.
El Mustang Mach-E GT Extended Range, una versión de alto rendimiento del SUV, bajó a 64,000 dólares, frente a los 69,900 dólares que costaba antes, una disminución de 5,900 dólares.
Sin embargo, ese modelo costaba alrededor de 62,000 dólares antes de los aumentos de precios en agosto pasado.
"No vamos a ceder terreno a nadie. Estamos produciendo más vehículos eléctricos para reducir los tiempos de espera de los clientes, ofreciendo precios competitivos y trabajando para crear una experiencia de propiedad insuperable" dijo Marin Gjaja, director de atención al cliente de Ford.
El objetivo de Ford es aumentar la producción del Mach-E este año en su planta en su planta de Cuautitlán, de 78,000 unidades en 2022 a 130,000. En noviembre pasado dijo que estaba acelerando la producción del SUV eléctrico, apuntando a una tasa de producción anual global de 270,000 vehículos para fines de 2023, incluida su producción en China.
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