Ford acaba de revelar una nueva pickup: la Ford Maverick 2022, una camioneta más pequeña que las pickups tradicionales; sin embargo, la gran sorpresa es que es la primera en Estados Unidos con un motor híbrido en su modelo estándar, mientras que el de sólo gasolina será opcional.
La Maverick se colocará, en cuanto a tamaño, debajo de la Ranger mediana, por lo que su precio comenzará en 21,490 dólares. Por ese precio, los compradores obtendrán un sistema de propulsión totalmente híbrido de cuatro cilindros y ciclo Atkinson de 2.5 litros que genera 191 caballos de fuerza cuando se combina con el motor eléctrico.
De acuerdo con Ford, su sistema híbrido le otorgaría un rendimiento de combustible estimado por la EPA de 17 km/l en ciudad y 804 kilómetros de alcance con un solo tanque de gasolina. En cuanto a capacidad de carga, la Maverick ofrece una estándar desde los 680 kilogramos, por lo que podría transportar una cuatrimoto; mientras que su capacidad de remolque es de 907 kilos, cifra con la que se podrían remolcar un par de motos acuáticas o un camper.
Y si lo prefieren, los interesados podrían optar por un motor EcoBoost de 2.0 litros que entrega 250 caballos de fuerza y 277 libras pie de torque con una transmisión automática de 8 velocidades y tracción delantera o tracción integral disponible. Esta versión de sólo gasolina está equipada con el paquete de remolque 4K opcional, el remolque convencional se duplica a 1814 kilogramos, suficiente para remolcar un bote promedio de 6 metros.
Un interior cómodo y tecnológico
La Ford Maverick es una pickup de cuatro puertas para 5 pasajeros, por lo que está pensada para un uso más de camioneta particular para el uso cotidiano, pero sin dejar de tener todas las ventajas de carga de una pickup.
Por ello, la Maverick tiene un interior diseñado para ser útil y que así todos los pasajeros estén cómodos, por ejemplo, hay un espacioso compartimiento de almacenamiento disponible debajo de los asientos traseros que se adapta hasta a una pelota de voleibol completamente inflada, herramientas y otros equipos.
También en el interior, Maverick cuenta con pantalla táctil de 8 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Además, la pickup llegará con el módem FordPass Connect estándar con WiFi Hotspot integrado para que hasta 10 dispositivos móviles se conecten a su red, mientras que la aplicación FordPass facilita encontrar el vehículo, verificar su nivel de combustible, bloquear y desbloquear las puertas y encenderlo o apagarlo, todo desde el smartphone.
Otra solución tecnológica con la que llega la Maverick es Ford Co-Pilot360, el cual incluye asistencias para la conducción como la de Pre-Colisión con Frenado Automático de Emergencia y Faros Delanteros Automáticos de Alta Intensidad. Otras asistencias como: Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go, Sistema de Información de Punto Ciego con Alerta de Tráfico Cruzado, Mantenimiento Central de Carril y Sistema de Volante Pre-Colisión son opcionales.
Precios y disponibilidad
La Ford Maverick 2022 ya está disponible en Estados Unidos para para pedidos en los modelos XL, XLT y Lariat, y llegará de forma oficial en el otoño con un precio a partir de 21,490 dólares para el modelo XL base, 23,775 para el XLT y 26,985 para el Lariat.
En cuanto a México, la Maverick 2022 llegará a México en dos niveles de equipamiento: XLT 4x2 y Lariat 4x4, sin embargo, será hasta el otoño en que tengamos los precios y fecha oficial de llegada al país.
Ver 4 comentarios
4 comentarios
lazaroelias
Maverick es para norteamerica lo que la ram700, saveiro y oroch es para nosotros, interesante.
israelgzz82
Pues por lo general los precios en EU son mas altos, asi que si no pasa una desgracia economica en el pais, creo llegara a un buen precio, creo que si me interesaria una de esas, sobre todo la hibrida, la agarrarias como carro de diario
AAA0003
jaja fueron unos malditos al hacer el video, esta muy enfocado para los millenials, hasta a mi me intereso la camioneta, y si sale con esos precios en mexico facilmente se vendera
Usuario desactivado
Que horrible camioneta. 😒