Ford actualiza el Mustang Mach-E con un solo objetivo: que sea más rápido que Tesla y el Porsche eléctrico, y lo logró

Adolfo Reséndiz

Editor

Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Técnico mecánico automotriz CEDVA. Me gusta el rap, comer asado argentino y los fines de semana largos.

El Mustang Mach-E es sin duda uno de los vehículos más polémicos creados por Ford en los últimos tiempos. Mucho se dijo, especialmente entre circulos de puristas de la marca, si era necesario construir un SUV eléctrico y si este debía utilizar el nombre de uno de los automóviles más icónicos del planeta.

Pero como todo pasa, y luego de haber ganado premios como el North American Car of The Year en 2021, aquí estamos en 2024, a punto de conocer su más reciente actualización. Una que promete mucho más emoción y nuevas versiones para el mercado de Estados Unidos, pese al anuncio de Ford respecto a dejar de fabricar menos autos electricos y más híbridos.

El nuevo Ford Mustang Mach-E 2024 se presenta como, el Mach-E de producción, más rápido jamás creado. Puede hacer el 0 a 100 kilómetros por hora en 3.3 segundos, recorrer el cuarto de milla en 11,8 segundos y cruzar la meta mientras superar los 185 kilómetros por hora. Números, que en el papel, lo colocan como un vehículo más potente que un Tesla Model Y Performance o un Porsche Macan 4 Electric, según Ford.

Uno de los secretos para este rendimiento tiene que ver con el Performance Upgrade que junto al eMotor y nuevos algoritmos de control generan hasta 100 libras pie de torque adicionales. Aparte de la mejora de rendimiento, Ford agrega nuevos componentes como asientos delanteros Ford Performance, sistema de amortiguación MagneRide y pinzas de freno delanteras firmadas por la marca italiana Brembo.

Tomamos todo lo que a nuestros clientes les encanta del Mustang Mach-E e incorporaremos esa retroalimentación al vehículo. Eso significa más rendimiento.
Donna Dickson, ingeniera jefa de Mustang Mach-E
Ford Mustang Mach-E Bronze

Pero no todo es rendimiento en el nuevo Mustang Mach-E ya que su nueva actualización también se pensó para ser un vehículo más funcional. Así lo demuestra su mejorada capacidad de carga, que cuando se conecta a una toma de corriente continua, carga un 20% más rápido. Lo que permite a los conductores cargar su batería del 10 al 80 % en aproximadamente 36 minutos.

Como cereza del pastel, Ford menciona que se agregan dos nuevas versiones al universo Mach-E. La primera es la denominada Bronce que muestra nuevos acabados en color "bronce siniestro" además de un juego específico de rines de 20 pulgadas tipo estrella que le confieren una apariencia única.

La segunda es la versión Rally, con acabados exclusivos como franjas de carreras, spoiler deportivo, suspención elevada una pulgada, rines con función aerodinámica y llantas todo terreno. Sin duda, una versión para los que buscan más emoción fuera de la carretera o simplemente recordar las viejas glorias de Ford en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 1 Comentario

Portada de Xataka México