Después de dos años de retraso, por fin comenzó la producción de la Cybertruck, la primer pickup eléctrica de Tesla que se presentó en 2019 y estaba programada para iniciar su fabricación en 2021, sin embargo, desde entonces la fecha se ha ido retrasando.
Fue el sábado pasado 15 de julio que Tesla anunció en Twitter que la primer Cybertruck ya se había construido en la Gigafactory de Texas, ubicada específicamente en Austin.
En la foto que se publicó en Twitter poco se alcanza a ver a la pickup, pues fue rodeada por trabajadores de la planta, por lo que aún no sabemos exactamente cuál es la apariencia de la camioneta. En mayo pasado, Musk dijo a los inversionistas que el diseño de la Cybertruck planteaba desafíos y que el cuerpo sería de acero inoxidable, mismo que es costoso y difícil de moldear y soldar.
Por ahora tampoco se saben cuáles serán las configuraciones disponibles y los precios de la pickup eléctrica, y cuando se le preguntó en abril a Musk dijo que Tesla guardará esa información para un evento de entrega que se realizará a fines del tercer trimestre de este 2023.
First Cybertruck built at Giga Texas! 🤠 pic.twitter.com/ODRhHVsd0t
— Tesla (@Tesla) July 15, 2023
Desde que Tesla presentó el vehículo en un evento empañado por la demostración fallida de un vidrio supuestamente a prueba de balas, Ford presentó una versión eléctrica de su F-150 más vendida. la F-150 Lightning, mientras que General Motors comenzó a vender la versión pickup de la GMC Hummer eléctrica.
Y, aunque la producción ya comenzó, Musk ha dicho que ésta será lenta al principio para después, conforme transcurra el tiempo, se acelerará, por lo que la fabricación en masa ocurrirá hasta 2024.