Ferrari vuelve a sorprender al mundo automotriz con el lanzamiento del F80, su nuevo hiperauto híbrido que promete redefinir los estándares de la categoría con su diseño y desempeño.
Con 1,184 caballos de potencia y aerodinámica inspirada directamente en la Fórmula 1, este modelo será producido en edición limitada a sólo 799 unidades, lo que asegura exclusividad y atractivo entre los afortunados coleccionistas. Estamos ante un auto clásico instantáneo.
El Ferrari F80 cuenta con motor V6 de 3.0 litros, el cual ha sido mejorado respecto a otros modelos de la marca como el Ferrari 296 GTB. Este propulsor, combinado con tres motores eléctricos, logra una potencia total de 1,184 caballos de fuerza. Lo interesante es que, a pesar de lo complejo que es combinar estas dos tecnologías, el motor es compacto, lo que ayuda a mantener el peso del coche controlado.
En términos de rendimiento el F80 no decepciona. Puede acelerar de cero a 100 kilómetros en solo 2.1 segundos y acelerar hasta alcanzar la velocidad máxima de 350 kilómetros por hora. Esto lo coloca a la par, o incluso por encima, de otros hiperautos híbridos en el mercado como el Lamborghini Revuelto y McLaren W1.
El nuevo vehículo de Ferrari no solo es potente, también puede detenerse con efectividad. Usa un nuevo sistema de frenos de carbono avanzado, desarrollado en colaboración con Brembo, que utiliza materiales avanzados que prometen mejorar el rendimiento y durabilidad de cada frenada incluso en condiciones extremas.
Además, su diseño aerodinámico, con tecnología derivada de la Fórmula 1, incluye alerón activo y un enorme difusor. Juntos generan más de 900 kilogramos de carga aerodinámica a alta velocidad, lo que mejora la estabilidad y control cuando se maneja a altas velocidades.
El Ferrari F80 tiene interior y precio digno de auto de carreras
El habitáculo está diseñado para el conductor, con disposición "1+" que prioriza la experiencia de manejo. El asiento del conductor es ajustable, lo que ahora permite mayor confort. Además, cuenta con nuevo volante diseñado exclusivamente para este modelo, que incorpora elementos de control que prometen mejorar la experiencia en pista.
Algo que llama la atención es que en las fotografías compartidas por Ferrari no se aprecia sistema de infoentretenimiento en la consola central, posiblemente todo se controla desde su cuadro de instrumentos digital.
El Ferrari F80 tiene precio oficial de 4,000,000 de dólares, alrededor de 79,652,920 pesos. Con este precio se convierte en uno de los superdeportivos más exclusivos y potentes jamás fabricado por la marca de vehículos italiano. En comparación, el McLaren W1 es más exclusivo, sólo se fabricarán 399 unidades, y tendrá un menor precio con 2.1 millones de dólares, casi 50 millones de pesos.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario