Ferrari presentó el nuevo 296 GTB, un deportivo con motor V6 híbrido completamente renovado que llega a sustituir a su tradicional V8 de montaje central. Este nuevo 296 GTB complementará al F8 Tributo, el cual saldrá a producción en 2022.
Esto hace que el 296 GTB sea la primera oferta electrificada convencional de Ferrari, después de los hiperautos híbridos LaFerrari y SF90 Stradale.
Su designación numérica es una referencia a su motor de seis cilindros de 296 cc, mientras que el sobrenombre de Gran Turismo Berlinetta (GTB) lo establece como el último de una larga línea de autos deportivos Ferrari que se remonta a mediados de la década de 1950.
Este motor V6 híbrido alcanza una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos y 200 km/h en 7.3. La velocidad máxima es de 329 km/h y, con una carga completa, el 296 GTB tiene una autonomía de 25 kilómetros enteramente con electricidad.
Un motor con historia
Ferrari describe el motor V6 del 296 GTB como "el primer motor de seis cilindros instalado en un automóvil de carretera con la insignia del caballo encabritado". La automotriz usó un V6 para autos deportivos de nivel de entrada durante las décadas de 1960 y 1970, pero estos se comercializaron como parte de su marca Dino, ahora desaparecida.
Pero el motor de 3.0 litros con doble turbocompresor del 296 GTB es completamente nuevo y personalizado; fue desarrollado internamente por Ferrari y produce 654 bhp, lo que equivale a 218 bhp por litro, que se dice que es un récord para un auto de producción.
A pesar de su aspiración forzada y su tamaño relativamente pequeño, se afirma que el nuevo V6 emite "la armonía de las notas de alta frecuencia de un V12 de aspiración natural", como la utilizan los modelos GT de gama alta de Ferrari.
De hecho, durante el desarrollo, se dice que los ingenieros de Ferrari se refirieron al nuevo motor F163 como el "pequeño V12", debido a su carácter auditivo distintivo y su potencial de rendimiento.
Interior tecnológico
El 296 GTB tiene una cabina tecnológica que se inspiró en el SF90 Stradale, y Ferrari lo describe como "una clara ruptura con el pasado". Una sección cóncava del tablero alberga el grupo de indicadores digitales y el volante, mientras que dos paneles a los lados del tablero de instrumentos tienen los controles táctiles capacitivos para una variedad de funciones.
El pasajero también tendrá una pantalla digital que, de acuerdo con Ferrari, está destinada a hacerlos sentir como un "copiloto". Por ahora no se sabe más sobre el sistema de infoentretenimiento o la conectividad que integrará el nuevo 296 GTB.
Se cree que el 296 GTB es una señal de lo que próximamente presentará Ferrari, pues se espera que el SUV Purosangue, que debutará en 2022, ofrezca una variación del mismo V6 de 120 grados, con asistencia eléctrica probablemente también incluida.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario