Ford presentó en Australia la nueva generación de su Everest, una SUV grande que se parece mucho a la Ranger por su fascia delantera casi idéntica.
La Everest se ofrecerá en los niveles de equipamiento Sport, Titanium y Platinum, con versiones adicionales planificadas según la región.
La línea de motores incluye un V6 turbodiésel de 3.0 litros colocado en la parte superior. Y, dependiendo del mercado, el renovado Everest se ofrecerá con un diésel de 2.0 litros más pequeño equipado con uno o dos turbocompresores.
Al igual que con el Ranger, habrá dos sistemas 4WD para elegir, una caja de transferencia de cambio sobre la marcha electrónica de dos velocidades, también conocida como sistema 4WD de tiempo parcial, así como un sistema de cuatro ruedas permanente que utiliza una caja de transferencia electromecánica (EMTC) .
Además, el Everest estará disponible con tracción en dos ruedas para algunos mercados.
Por otro lado, Ford promocionó capacidades de vadeo de agua a la Everest de hasta 800 mm, mientras que el techo puede soportar cargas estáticas de 350 kg o cargas dinámicas de hasta 100 kg. Curiosamente, el compartimiento del motor tiene espacio para una segunda batería para impulsar varios accesorios del mercado que podrían ser para actividades al aire libre.
Interior
En este cambio de generación hay cambios notables sobre todo al interior de tres filas, el mayor de ellos, tal vez, es la incorporación del sistema de infotenimiento SYNC 4, propio de Ford.
La pantalla táctil para controlarlo es de 10.1 pulgadas en los niveles de equipamiento inferiores y se eleva a una diagonal de 12 pulgadas para los modelos más caros. Lo mismo sucedió con el tablero digital con tamaños de 8 y 12.3 pulgadas, según la versión.
De acuerdo con Ford, se inspiraron en casas modernas para el interior de la Everest, por lo que hay materiales mejorados y acabados premium, así como iluminación ambiental en la cabina. También se prestó atención a que el interior sea más silencioso.
Seguridad
En cuanto a la seguridad, Ford integró una nueva bolsa de aire lateral, que se coloca entre el conductor y el pasajero delantero para brindar protección adicional a los ocupantes delanteros en caso de un impacto lateral.
Esto, junto con las bolsas de aire dobles para las rodillas, aumenta la cantidad hasta nueve, incluidas las bolsas de aire delanteras para el conductor y el pasajero, las bolsas de aire para el tórax en los asientos dobles y las bolsas de aire laterales de cortina dobles que cubren las tres filas.
En términos de tecnología de asistencia a la conducción, la novedad del SUV es un Sistema de control de crucero adaptativo, disponible en tres versiones, según el mercado y el modelo.
El primero es ACC con Stop and Go, el segundo con Centrado de carril añadido y el tercero un sistema que añade reconocimiento de señales de velocidad para ajustar automáticamente la velocidad del vehículo al límite de velocidad indicado.
Otros elementos son un Sistema de mantenimiento de carril con detección de borde de la carretera, así como Asistencia de dirección evasiva, que utiliza un radar y una cámara para detectar vehículos que se mueven más lentamente por delante y proporciona asistencia de dirección para permitir a los conductores maniobrar alrededor de un vehículo si un percance es inminente.
Precio y disponibilidad
Por ahora, Ford no reveló el precio de esta nueva generación de la SUV que por ahora sólo se comercializa en Australia y en algunos mercados de Asia y África.
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