🔥Buen Fin 2024: ofertas, promociones y descuentos🔥

EV6: el primer Kia eléctrico creado desde cero no pierde potencia ni batería, alcanza los 260 km/h y se carga en solo 20 minutos

El EV6 no es sólo el nuevo crossover eléctrico de Kia, sino que también es el primero en ser construido desde cero sobre una nueva plataforma dedicada a vehículos eléctricos, con lo que la empresa comienza su electrificación.

La nueva Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) también es el primer movimiento en la estrategia a mediano plazo de Kia para desarrollar más vehículos eléctricos a batería, híbridos enchufables y autos eléctricos híbridos que representarían el 40 por ciento de las ventas totales de Kia para 2030.

Con estos modelos sustentables, Kia buscará un objetivo de ventas anual de 1.6 millones de unidades.

Las principales características del nuevo Kia EV6 son su potencia de largo alcance, no genera emisiones e integra carga ultrarrápida de 800 V, con lo que podrá cargarse de 10 al 80% de batería en sólo 18 minutos.

El EV6 llegará al mercado en tres diferentes versiones: EV6, EV6 GT-line y EV6 GT. La más equipada será la GT que llegará con motores duales de 430 kW.

Un vistazo a…
La EXTINCIÓN de los autos de GASOLINA: así los ELÉCTRICOS dominarán el mundo

EV6, un auto que alcanza 260 km/h y enciende una televisión

En cuanto a la versión GT, esta tiene un rendimiento de conducción enfocado a los amantes de la velocidad, pues irá de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 3.5 segundos con una velocidad máxima de 260 km/h.

Para el diseño, la marca señala que desarrolló al EV6 utilizando de inspiración los contrastes de la naturaleza y la humanidad para obtener una nueva identidad visual más tecnológica.

Y, para mantener al auto en marcha, el EV6 integra un sistema de carga más flexible que los EV a batería de la generación anterior gracias a una Unidad de control de carga integrada (ICCU) con una nueva función capaz de jalar energía de y suministrarla a una pantalla de 55 pulgadas durante 24 horas seguidas.

Gracias a esta función, el EV6 también puede remolcar objetos que pesen hasta 1,600 kilos con más del 35% de carga restante en la batería.

En el caso de la versión GT, llega con una batería de 77.4 kWh, lo que lograría que sus dos motores (el de enfrente de 225 hp y el trasero de 319 hp) alcancen una potencia total de 576 hp. Esta misma batería le ofrece una autonomía de hasta 510 kilómetros con una carga de 168 W.

El EV6 también será capaz de recargarse al frenar gracias a que incorpora la última generación del sistema de frenado regenerativo inteligente de Kia, que recuperará la energía cinética para maximizar el rango de conducción y la eficiencia.

Interior tecnológico

En su interior, el EV6 integra en el tablero pantallas duales de 12 pulgadas cada una que ayudarían a reducir el impacto de la luz. Además, a través de Realidad Aumentada, el auto mostrará información de conducción en la base del parabrisas del lado de la visión del conductor.

Este tipo de información también podrá ser escuchada al interior del auto gracias a Active Sound Design (ASD), una función recientemente desarrollada por Kia que proporciona a los conductores información audible sobre la velocidad a la que viaja el automóvil y se controla a través de una interfaz de usuario.

Para mantener seguros a los pasajeros, el EV6 llegará con sistemas como Highway Driving Assist 2 (HDA 2) que ayuda a mantener al carro a una distancia y velocidad establecidas con el vehículo de adelante cuando se conduce en una autopista.

También está el Asistente de estacionamiento inteligente remoto (RSPA, por sus siglas en inglés), el cual apoyará durante el estacionado de manera remota cuando el conductor esté fuera del vehículo.

El EV6 está por comenzar su producción en Corea del Sur y sus ventas empezarían en Europa durante la segunda mitad de 2021; en España, por ejemplo, ya se puede reservar una unidad con 100 euros de anticipo. A América estaría llegando hasta principios de 2022.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 1 Comentario

Portada de Xataka México