EV6 2024: precio y lanzamiento oficial en México del primer eléctrico de KIA en el país, que también es el auto más potente de la automotriz

Hace unos meses, KIA confirmó la llegada de su primer vehículo eléctrico a México: EV6, un crossover que marca, a decir de KIA, una nueva era de movilidad sostenible en territorio mexicano, y hoy por fin sabemos los precios para nuestro país.

EV6 se presentó globalmente a principios del año pasado y se fabrica en Corea. Este crossover eléctrico es el inicio del Plan S de KIA y tiene como objetivo convertir a la automotriz en líder en soluciones de movilidad y electrificación.

En México se ofrecerá en dos versiones: GT Line y GT, mientras la primera pondera el rendimiento y autonomía, la segunda es la deportiva y es "el KIA más poderoso de la historia".

La plataforma bajo la que está construido EV6 es la modular E-GMP (Electric Global Modular Platform), misma que comparte con Hyundai. Gracias a ello, EV6 tiene una arquitectura de 800V de carga ultra rápida que permite pasar de 10 a 80% en sólo 18 minutos, o bien, obtener 100 km de autonomía en apenas 4.5 minutos.

La plataforma E-GMP también le permite más dimensiones y espacio interior al EV6, su distancia entre ejes de 2,900 mm es incluso mayor a la de la SUV Sorento de tres filas de asientos. El EV6 mide 4,695 mm de largo, 1,890 mm de ancho y 1,545 mm de alto.

La versión GT Line, al poner mayor atención a ofrecer mayor autonomía, incorpora una batería de iones de litio de 77.4 kWh con un rango de autonomía de poco más de 500 km.

En cuanto a performance, esta versión está disponible con motor dual y tracción integral que ofrece 320 hp y 446 lb-pie de torque, con lo que alcanza el 0 a 100 km/h en 5.2 segundos.

Por su parte, la versión GT, al ser el KIA más potente de la historia, dejó un poco de lado la autonomía y prefirió darle peso al performance con 576 hp y 545 lb-pie de torque, con lo cual es capaz de ir de 0 a100 km/h en apenas 3.5 segundos, con una velocidad máxima de 260 km/h.

Y, para garantizar una conducción deportiva, EV6 GT adiciona una suspensión controlada electrónicamente, diferencial electrónico de derrape limitado e-LSD y un modo de conducción especial Drift.

A eso se suman los detalles estéticos deportivos, pues la versión GT llega con calipers en color amarillo fluorescente y un alerón posterior más grande, además de asientos deportivos.

Interior tecnológico y seguridad avanzada

Como uno de los pilares del EV6 es la tecnología, este crossover eléctrico integra una pantalla dual panorámica de 12.3 pulgadas con acceso a todas las funciones esenciales del vehículo de forma intuitiva, de acuerdo con KIA.

La automotriz también dice que el interior está enfocado en el conductor, y hay otros elementos como iluminación ambiental suave que se extiende por tablero, consola central y puertas.

Para mantener un diseño minimalista, el Kia EV6 tiene un botón de encendido y un selector de cambios giratorio By Wire ubicados en la parte superior de la consola central flotante.

Dependiendo la versión, encontramos diferentes amenidades como la función de asiento de relajación, éste, con tan sólo presionar un botón, se reclinará en una posición casi horizontal.

Otro de los desarrollos tecnológicos para el nuevo Kia EV6 es el sistema de sonido ASD (Active Sound Design) el cual permite elegir varios sonidos exclusivos que se adaptan en función de las revoluciones y la velocidad del vehículo.

En cuanto a seguridad, GT llega con seis bolsas de aire y GT Line con siete, mientras que de serie hay ABS y ESC. Dependiendo de la versión, EV6 incluye 18 tecnologías de asistencia a la conducción ADAS como Asistencia de Evasión de Colisión Frontal Avanzada, funciones de cambio de carril, Asistencia de
Mantenimiento/Seguimiento de Carril, entre otras.

Precio y disponiblidad

EV6 ya está en etapa de preventa para apartar una unidad, y llegará a los distribuidores de KIA en México el próximo 7 de diciembre. El precio para la versión GT Line es de 1,171,900 pesos, mientras que la GT, la tope de gama, cuesta 1,331,900 pesos.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 1 Comentario

Portada de Xataka México