Hyundai presentó dos nuevos conceptuales eléctricos que buscan mantener viva la emoción de manejar, pero ahora de una manera sustentable. Se trata del RN22e y el N Vision 74, los cuales, la automotriz denominó "Laboratorios rodantes".
Se les dio ese sobrenombre porque es donde Hyundai probará y verificará sus tecnologías para aplicarlas a futuros modelos de producción. Además, cada uno tiene una misión específica para explorar aplicaciones para esos próximos eléctricos de la marca N de la automotriz, centrada en vehículos de alto rendimiento.
El RN22e combina el nuevo Ioniq 6 y la plataforma modular eléctrica global (E-GMP) de la compañía, al mismo tiempo que establece funciones y características para próximos vehículos eléctricos de alto rendimiento de Hyundai.
Mientras tanto, N Vision 74 combina la tecnología de un eléctrico con un sistema avanzado de celdas de combustible de hidrógeno, lo que lo convierte en el primer laboratorio rodante híbrido de hidrógeno de Hyundai N para explorar la "diversión de conducción" en la era de la electrificación.
"RN22e y N Vision 74 juegan un papel importante en el desarrollo estratégico de toda nuestra línea de productos, especialmente nuestros vehículos eléctricos de alto rendimiento", dijo Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo y jefe de la División de Experiencia del Cliente de Hyundai.
N Vision 74, el más divertido y llamativo
El N Vision 74 es el más llamativo de los dos porque, además de presentar un sistema híbrido de celda de combustible de hidrógeno, tiene un diseño con elementos del Hyundai N Vision Gran Turismo 2025 y del conceptual Pony Coupe de 1974,diseñado originalmente por el icónico Giorgetto Giugiaro, quien diseñó el DMC DeLorean.
Así, el eléctrico muestra una llamativa estética inspirada en el cyberpunk de los años 80, pero fusionando elementos tradicionales con un diseño moderno.
Al interior, el conceptual retrofuturista integra un espacio de entretenimiento equipado con una cabina centrada en el conductor con una combinación de elementos tradicionales y un diseño moderno, un panel digital y botones analógicos.
Hablando de la motorización, ese sistema híbrido de combustible de hidrógeno es capaz de darle 250 km/h, mientras que la batería de 62.4 kWh con capacidades de carga rápida de 800 V le otorga una autonomía de más de 598 km.
Y, al tener un sistema de celdas de combustible y una batería eléctrica, el N Vision 74 mejora la eficiencia de enfriamiento, mientras que las dos fuentes de energía diferentes se pueden usar dependiendo de las diferentes condiciones de conducción.
Este sistema lógico afinado permite una mejor vectorización del par mediante motores gemelos en la parte trasera, lo que permite una experiencia de giro precisa y receptiva. Además, N Vision 74 explora el equilibrio entre el rendimiento y la refrigeración con un sistema de refrigeración de tres canales.
De acuerdo con Hyundai, tanto el RN22e como el N Vision 74 seguirán siendo probados y verificados por los ingenieros de Hyundai, de modo que los futuros automóviles de carretera N puedan equiparse con sus tecnologías avanzadas.
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