Chris Ramsey, un aventurero británico, será el encargado de recorrer el continente americano desde el Polo Norte y hasta el Polo Sur a bordo de una Nissan Ariya e-4ORCE, la nueva SUV eléctrica de la nipona.
La expedición, que se llamará "De Polo a Polo", comenzará en marzo de 2023 y recorrerá más de 27,000 kilómetros a través de diversas regiones del continente americano, con temperaturas que oscilan entre los -30 grados y los 30 grados Centígrados.
Esta es la primera vez que una persona conducirá de Polo a Polo en un vehículo de cualquier tipo. La ruta comenzará en el Ártico para posteriormente cruzar Norteamérica, Centro y Sudamérica para finalizar en la Antártida.
De acuerdo con Nissan, la tecnología de tracción e-4ORCE provee mayor estabilidad y tracción en una variedad de terrenos, lo que será de gran ayuda durante la excursión de Ramsey.
Sin embargo, para soportar las condiciones del Ártico y la Antártida, el vehículo eléctrico será modificado con un exterior resistente para cruzar terrenos extremos; además, las llantas, rines y suspensión también serán modificados.
Adicionalmente, una versión sin modificar de Nissan Ariya e-4ORCE acompañará esta expedición como soporte a través de toda la ruta. La tecnología e-4ORCE es el sistema de tracción en las cuatro ruedas más avanzado de Nissan, sin la necesidad de cambios en el estilo de conducción.
Esta no es la primera vez que Ramsey y Nissan trabajan juntos. En noviembre de 2017 él y su esposa Julie completaron el Rally de Mongolia en un vehículo eléctrico; la pareja viajó más de 16,000 kilómetros cruzando múltiples locaciones durante 56 días en su propio Nissan Leaf.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 4 Comentarios