Este combustible ecológico para autos clásicos contamina un 65% menos que las gasolinas tradicionales: cuesta poco más de 100 pesos el litro

Coryton es una empresa que desarrolla combustibles combinados y a medida y  afirma haber creado una gasolina sostenible disponible públicamente para autos clásicos.

Llamado Sustain Classic, el combustible está disponible en tres tipos, de los cuales, el más ecológico promete "una reducción de al menos el 65% en las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con los combustibles fósiles".

Esto es de gran utilidad ya que los autos más antiguos no fueron diseñados para soportar el contenido de alcohol. Los componentes como los sistemas de combustible, los tanques, los sellos, las juntas y las tuberías pueden verse afectados por la corrosión cuando funcionan con gasolina tradicional y moderna.

Sustain Classic de Coryton estará disponible como Super 80, Super 33 y Racing 50. El Super 33 es el más barato con un precio de 3.80 libras por litro (unos 82.50 pesos) y contribuye a una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de al menos un 25% frente a los combustibles fósiles.

Tiene una clasificación de 98 octanos y también viene con algo llamado "paquete de aditivos de control de depósitos multifuncionales", que reduce los depósitos en el motor para mantenerlo limpio.

Por su parte, Super 80 tiene al menos un 80% de contenido renovable, lo que significa que la reducción de gases de efecto invernadero es de más del 65%. También es de 98 octanos y cuesta desde 4.65 libras el litro (101 pesos, aproximadamente).

Racing 50 es el biocombustible que tiene una especificación de carreras con una clasificación de 102 octanos. Al menos un 50% es de contenido renovable y su ahorro es de más del 35% en gases de efecto invernadero; su precio es de 5.24 libras por litro (unos 114 pesos).

Sustain Classic utiliza biocombustible avanzado de segunda generación a partir de residuos agrícolas, como paja, subproductos o residuos de cultivos, no aptos para el consumo, para crear bioetanol. Eso significa que el combustible utiliza el carbono existente en nuestra atmósfera en lugar de liberar CO2 adicional de fuentes de combustibles fósiles, luego el bioetanol se transforma mediante un proceso químico llamado ETG (etanol a gasolina).

De acuerdo con Coryton, Sustain Classic funciona todo el año en todas las condiciones climáticas. Además, no cambiará el sonido del auto clásico, ni el olor de los gases de escape.

Por ahora, ese biocombustible para autos clásicos o más antiguos está ya a la venta en Reino Unido, donde, de acuerdo con Coryton, hay alrededor de medio millón de clásicos.

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