Creemos que una de las mejores formas de mirar cómo podría ser el futuro automovilístico es por medio de los coches concepto que diversas marcas desarrollan. Mercedes-Benz anunció hace unas horas una nueva creación, el Vision G-Code.
El concepto incorpora diversas tecnologías a destacar, aunque la que podría resultar más interesante para nosotros es su pintura; ya que por medio de ella se podría generar energía.
La pintura, llamada "multi-voltaic", permite generar energía de diversas maneras. Cuando el coche no está en movimiento podría funcionar como una gran celda solar, además de que aprovecharía la fuerza del viento para generar una carga electroestática.
El Vision G-Code es una SUV con motor de hidrógeno, por lo que la energía generada por la pintura no se almacenaría directamente en una batería, sino que sería utilizada para facilitar la síntesis del hidrógeno. Aunque sus ruedas traseras se impulsarán por un motor eléctrico.
El Mercedes-Benz Vision G-Code y su tecnología tan sólo son un concepto, así que vemos muy lejos su implementación en un producto para el mercado actual. Aún así, no perdemos nada con imaginar qué nos podría esperar en un futuro.
Aquí las respectivas imágenes del Vision G-Code:
Más Información | Mercedes-Benz
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario