Stellantis acaba de presentar en Estados Unidos la nueva RAM 1500 Ramcharger 2025, una pick-up híbrida que promete ser parteaguas en su segmento.
Con autonomía de hasta 1,110 kilómetros por tanque de gasolina, esta camioneta llega en un momento estratégico, y buscará responder a la creciente demanda de vehículos híbridos ante la desaceleración del mercado de eléctricos. Estrategia que también replican marcas como Ford y Honda.
¿Qué hace especial a la nueva RAM 1500 Ramcharger 2025? Su tecnología avanzada combina un paquete de baterías de 92 kWh con un generador de 130 kW, lo que alimenta dos motores eléctricos: uno delantero de 250 kW y otro trasero de 238 kW.
Este sistema no solo le da a la Ramcharger su impresionante rango, sino también desempeño notable: alcanza los 663 caballos de fuerza, acelera de cero a 100 kilómetros por hora en solo 4.4 segundos y puede remolcar hasta 6.3 toneladas. Además, cuenta con tecnología de carga bidireccional que permite transferir energía a otro vehículo eléctrico o incluso a viviendas. Tecnología que ya ofrecen fabricantes como Nissan o BMW.
Stellantis dice que con este nuevo modelo apunta a satisfacer el interés "abrumador" de los consumidores por vehículos híbridos, mercado que crece debido a las altas tasas de interés y la limitada infraestructura de carga para eléctricos.
Por el momento no se han compartido más detalles técnicos del vehículo pero una serie de fotografías publicadas por Stellantis en su sitio de prensa dejan ver un interior lleno de lujo. Destaca, desde luego, una gran pantalla en formato vertical, cuadro de instrumentos digital y amplia zona de carga para objetos pequeños al centro de la cabina.
Ram 1500 Ramcharger 2025, lanzamiento
Con Ramcharger 2025, la marca busca mantener su liderazgo en el segmento de pick-ups mientras los clientes se adaptan gradualmente a las opciones eléctricas.
Stellantis dice que los pedidos para este vehículo estarán disponibles en la primera mitad del próximo año, mientras que la versión 100% eléctrica de esta camioneta llegará hasta 2026. Desafortunadamente aún no hay noticias sobre su llega a México. Pero si buscas emoción el modelo RHO de alto desempeño ya está a la venta en el país.
La Ram 1500 Ramcharger 2025 no solo promete autonomía y potencia excepcionales, sino que también buscará ser puente hacia el futuro eléctrico, con la intención de demostrar que la tecnología híbrida aún tiene mucho que ofrecer.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario