Los y las propietarias de un Taycan 2020, el primer eléctrico de Porsche, ahora podrán cargar su deportivo de batería mucho más rápido, incluso a la mitad de tiempo, gracias a una actualización que está llevando a cabo la automotriz alemana.
Una actualización posterior a un auto de un año-modelo anterior puede ser inusual, pero Porsche lo hizo, ofreciendo un reemplazo del cargador a bordo instalado de fábrica por uno más potente.
Así, los modelos 2020 estarán tan actualizados como los nuevos en lo que respecta a la velocidad de carga. Esa actualización está disponible también para Taycans posteriores.
La actualización consiste en el reemplazo del cargador de CA de 9.6 kilovatios instalado de fábrica, por una unidad más potente de 19.2 kW, lanzada en 2021 con un precio de 1,680 dólares. Así se reducirían varias horas de una recarga nocturna.
La diferencia en los tiempos de carga es sustancial: la batería de rendimiento de 71.0 kilovatios-hora del Taycan puede recargarse de cero a 100% en 4.8 horas, frente a las 9.5 horas con el cargador original.
Para Taycans más potentes con Performance Battery Plus de 83.7 kWh, la misma carga tardará 5.3 horas en comparación con las 10.5 horas anteriores.
Porsche estima que se requerirán 12 horas de trabajo para la actualización completa. A tarifas de concesionarios en Estados Unidos que pueden llegar a 200 dólares por hora o más, la cuenta total por cargar el doble de rápido podría costar a las y los propietarios unos 4,500 dólares, aproximadamente (unos 87,239 pesos).
El nuevo cargador no cambia en absoluto el rendimiento del deportivo eléctrico, además de una carga más rápida, pero aumenta un poco el peso total del vehículo debido a los cables más resistentes.
Actualizar el hardware (componentes físicos reales en un auto) no es algo común que hagan las automotrices. Por lo tanto, ésta es una oferta diferente y que da una nueva y rápida opción a los clientes de Porsche.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario