En los últimos días hemos visto muchas noticias en torno a vehículos eléctricos e híbridos. El gobierno de la CDMX dio el banderazo de salida para que 100 coches híbridos empiecen a brindar servicio de taxis, la empresa Giant Motors ha confirmado la creación de un coche eléctrico ensamblado 100% en México, y ahora en Mérida las patrullas de la policía municipal son vehículos eléctricos.
Sí, Mérida se está convirtiendo en la primera ciudad del país, y en una de las primeras en Latinoamérica, que utiliza coches eléctricos como patrullas, en concreto son cuatro vehículos los que han empezado a funcionar: dos Nissan y dos Renault.
Estos vehículos, según el presidente municipal de Mérida, Mauricio Vila Dosal, son parte de un plan piloto, el cual si muestra resultados favorables, principalmente económicos y de medio ambiente, será ampliando con más unidades para el servicio de la policía municipal.
Los coches son: dos Renault Twizzy y dos Nissan Leaf, con una autonomía de 100 y 160 kilómetros respectivamente. El vehículo de Renault alcanza una velocidad máxima de 80 km/h, mientras que el de Nissan llega hasta los 140 km/h.
Adicional a estos dos coches, el Palacio Municipal de Mérida contará con centros de carga, dichos centros serán de uso gratuito para cualquier persona que cuente con un vehículo eléctrico.
Imagen | Yucatán Quinto Poder
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 5 Comentarios