Elon Musk tiene un "super mal presentimiento" y quiere despedir al 10% de los empleados de Tesla, según Reuters

Elon Musk Super Mal Presentimiento Despide 10 Por Ciento Trabajadores Tesla
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
antonio-cahun

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

Elon Musk tiene un "super mal presentimiento" sobre la economía y quiere recortar aproximadamente el 10% de empleos en Tesla, explicó a ejecutivos de la compañía en un correo electrónico visto por Reuters.

El correo electrónico, titulado "Pausar todas las contrataciones a nivel mundial", llega tan solo un par de días después de que Musk diera por terminado el home office en Tesla, diciendo a sus empleados que si no regresan al trabajo presencial, deberán dejar la compañía.

Casi 10 mil empleados serían despedidos

Según su presentación anual ante la Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos (SEC), Tesla reportó casi 100,000 empleados hacia finales de 2021. Es decir que si Musk quiere despedir al 10% de esta plantilla, sería un recorte de alrededor de 10,000 empleados.

Reuters señala que Musk ha advertido durante varias semanas de una posible recesión, pero su mensaje de congelar todas las contrataciones e intenciones de recortar el personal, son el mensaje más directo que ha dado sobre la situación.

Por otro lado, The Verge apunta que las prácticas de recorte de personal no son ajenas a Musk, pues han habido varias a lo largo de la historia de Tesla: en octubre de 2017, enero de 2018, enero de 2019, y recortó salarios de algunos empleados en abril de 2020.

Tesla Recorte Personal 10 Por Ciento Elon Musk Mal Presentimiento Economia

La demanda de autos Tesla se ha mantenido fuerte, continúa el reporte de Reuters, pero la compañía ha tenido problemas para reiniciar la producción de su fábrica de Shanghai debido a los bloqueos por resurgimiento de casos de Covid-19, lo que causará interrupciones que costarán mucho dinero. Aunque Musk no lo especifica en su correo, quizás sea a esto a lo que se refiere cuando menciona su "super mal presentimiento".

Finalmente, la orden de regreso al trabajo presencial en Tesla ahora enfrenta un formidable enemigo: el sindicato más grande de Alemania, el cual ha dicho respaldará a cualquier empleado que se oponga al ultimatum de Musk. Mientras tanto, la compra de Twitter parece no avanzar pues Musk quiere que se aclare la situación de los bots.

Comentarios cerrados
Inicio