Elon Musk, CEO de Tesla, está muy seguro de las capacidades de su empresa de autos eléctricos, pues, aseguró durante una conferencia en Noruega que trabajan para que su tecnología de conducción autónoma esté lista para finales de este año.
Con ello, Musk espera que esas capacidades estén disponibles en Estados Unidos y probablemente en Europa, dependiendo de la aprobación regulatoria.
"Las dos tecnologías en las que me enfoco, tratando de terminar idealmente antes de fin de año, son poner en órbita nuestra Starship... y luego tener autos Tesla que puedan manejarse solos", dijo.
Recordemos que en 2016 Tesla comenzó a promocionar su capacidad para crear un auto "completamente autónomo". En ese momento, Musk presumió que los autos de su compañía serían mejores conductores que los humanos en sólo dos años. Sin embargo, a seis años de esas declaraciones, aún no se lanza el sistema de conducción autónoma Full Self Driving (FSD).
En esa misma conferencia sobre energía, Musk subrayó que se necesita seguir utilizando petróleo y gas para "sostener la civilización", al tiempo que se desarrollan fuentes de energía sustentables.
"Siendo realistas, creo que necesitamos usar petróleo y gas a corto plazo, porque de lo contrario la civilización se derrumbará".
Además, agregó que el encontrar esas energías renovables para una economía sostenible es uno de los mayores retos para la humanidad y todavía tomará algunas décadas alcanzarlo.