Elon Musk lo hizo oficial; Tesla canceló la que sería la versión más cara de su sedán insignia, el Model S Plaid Plus, según un tuit publicado por Musk donde daba como razón que el "Plaid es tan bueno que no necesita otra variante".
Plaid+ is canceled. No need, as Plaid is just so good.
— Elon Musk (@elonmusk) June 6, 2021
En ese hilo de Twitter, Musk también anunció que la versión Plaid del Model S estará llegando esta semana, recordemos que las entregas se fueron retrasando y Musk prometió que, ahora sí, el 10 de junio comenzarían a llegar.
Model S goes to Plaid speed this week
— Elon Musk (@elonmusk) June 6, 2021
El Model S Plaid+ hubiera dado a sus conductores 1,100 caballos de fuerza y hasta 836 kilómetros de autonomía con una carga, además sería super rápido porque alcanzaría a llegar de 0 a 100 km/h en sólo dos segundos. En el sitio web tuvo un precio base de 150,000 dólares, sin embargo, Tesla dejó de tomar pedidos anticipados para este auto en mayo, lo que provocó especulaciones sobre que el Plaid+ no llegaría a buen término.
Por su parte, la versión estándar, es decir el Model S Plaid, llegará con 1.020 caballos de fuerza, 627 kilómetros de autonomía con una carga e irá de 0 a 100 en dos segundos también. El costo de este eléctrico comienza en los 112,990 dólares.
Un Model S Plaid con retrasos
Para la llegada oficial del Plaid S, Musk planeó una ceremonia de "entrega" en la fábrica de Tesla en Fremont, California, que se celebraría el 3 de junio. Sin embargo, a medida que se acercaba la fecha, retrasó el evento hasta el 10 de junio, argumentando que el vehículo todavía necesitaba "una semana más de ajustes".
Model S Plaid delivery pushed to June 10. Needs one more week of tweak.
— Elon Musk (@elonmusk) May 29, 2021
This car feels like a spaceship. Words cannot describe the limbic resonance.
El retraso podría deberse a que, al igual que otros fabricantes de automóviles, Tesla ha estado lidiando con problemas de la cadena de suministro, especialmente una escasez de chips de computadora.
Mientras tanto, la compañía aumentó los precios de diferentes variantes de sus vehículos Model 3 y Model Y más populares en Estados Unidos varias veces durante este año. Musk también culpó de estos aumentos a los problemas de la cadena de suministro y escribió en un tuit el 31 de mayo: "los precios aumentan debido a la gran presión de precios de la cadena de suministro en toda la industria. Materias primas especialmente".