General Motors, Ford, Volvo, Hyundai y Jaguar son algunas de las automotrices que recientemente anunciaron que sus eléctricos ya aceptarán la carga rápida de Tesla en las estaciones llamadas Superchargers. Ahora, Volkswagen , Audi y Porsche se unen a ellas y también serán compatibles con la red a partir de 2025.
"A principios de este año, el Estándar de Carga de América del Norte (NACS) era solo una idea. Hoy en día, con el compromiso del Grupo VW, casi todos los principales fabricantes de automóviles están a bordo, uniéndose detrás de una visión compartida de mejorar las experiencias de carga para todos los conductores de vehículos eléctricos".
Rebecca Tinucci, directora senior de carga de Tesla.
Grupo VW dijo que está "explorando soluciones de adaptadores" para que aquellos propietarios actuales de vehículos eléctricos puedan acceder a la red de Superchargers de Tesla, mientras que los nuevos autos eléctricos de estas marcas podrían ya integrar el enchufe desde fábrica en 2025.
Si bien el Grupo Volkswagen fue uno de los últimos fabricantes que se resistió, su propia red de carga Electrify America anunció en junio pasado sus planes para adoptar el estándar NACS, una fuerte señal de que la automotriz alemana no se quedaba atrás.
Con ello, los eléctricos de VW, Audi y Porsche tendrán acceso a más de 15,000 estaciones de Superchargers en Norteamérica, además de en más de 3,800 puntos de carga rápida de CC administrados por Electrify America y Electrify Canada.
Ver 1 comentarios