El incremento del 100% a los aranceles para autos eléctricos de China, anunciado hace unos meses por Estados Unidos, no sería suficiente para frenar sus productos, según información de Nikkei Asia.
A pesar del nuevo impuesto, impulsado por la administración del presidente Joe Biden, se estima que el precio del BYD Dolphin Mini podría ser inferior a los 25,000 dólares (477,952 pesos). Esto lo convertiría en el vehículo eléctrico más barato disponible en Estados Unidos, reporta Electrek.
BYD es un recién llegado en el mundo de los autos eléctricos. Sin emabargo, desde su incursión en la fabricación de baterías de iones de litio para celulares, ha desarrollado una cadena de suministro que le permite ofrecer vehículos competitivos. Una receta que al día de hoy lo colocan por arriba de marcas tradicionales como Honda y Nissan en número de unidades vendidas.
Esta asequibilidad ha hecho que BYD se convierta en un competidor muy importante, no solo en su país, sino también en mercados internacionales como México, donde la firma china afirma que construirá una fábrica en los próximos años para satisacer la demanda local.
Tesla, que aún mantiene una participación del 48% en el mercado de vehículos eléctricos, luego de dominar por varios años el mercado de EVs en de Estados Unidos, no puede competir. Sus modelos se ofrecen a precios que superan los 30,000 dólares (573,654 pesos).
Esto crea un espacio interesante para el BYD Dolphin Mini, que promete no solo ser el más asequible, sino también ofrecer características competitivas. Dos de ellas son su autonomía de hasta 380 kilómetros y capacidad de carga rápida de 30% a 80% en 30 minutos. En México, este vehículo es uno de los eléctricos más accesibles del momento.
El futuro de BYD en Estados Unidos
En un contexto de aranceles crecientes y un mercado en evolución, el BYD Dolphin Mini se presenta como una opción viable y económica para los consumidores. Sin embargo, aún no se confirma que este vehículo se venda en los Estados Unidos pese a que la marca china ya vende algunos camiones.
Con un futuro prometedor, BYD y el peculiar Dolphin Mini podría transformar la percepción de los vehículos eléctricos. Todo con la intención de allanar el camino para una mayor aceptación y demanda en el mercado mundial.
Entrar y enviar un comentario