En su objetivo por electrificar toda su oferta para 2030, Volvo México se alió con Evergo, la red de carga más extensa en América Latina, para ofrecer a sus clientes acceso a las estaciones de recarga que, para 2025 serán 2,295, de los cuales 803 serán cargadores rápidos.
La ampliación de la red de carga implica que se tendrá una cobertura para recargas de autos eléctricos en 24 estados del país, es decir, más de 3,000 km serán cubiertos.
Además, gracias al acuerdo se conectarán 2,213 kilómetros de rutas turísticas a lo largo del país. Actualmente se encuentran instalados cargadores Evergo en el Corredor Puebla-San Luis Potosí, pero para finales de 2024 estarán conectadas cinco nuevas rutas como Ciudad de México-Acapulco, Guadalajara-Puerto Vallarta, Tijuana-Ensenada, Mérida-Cancún y Monterrey-McAllen.
Y, mientras toda la infraestructura es inversión de Evergo, Volvo invertirá 140 millones de pesos en forma de saldo para sus clientes. Esto a través de una tarjeta que comenzará a entregar en diciembre a las y los propietarios de uno de sus eléctricos.
La alianza entre Evergo y Volvo se verá reflejada también en Latinoamérica, permitiendo a los usuarios Volvo de cada país acceder a la red de carga disponible en México, Jamaica, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.
Recordemos que en junio pasado, Volvo anunció que los dueños y dueñas de un vehículo Volvo eléctrico en México podrán recargar su auto en las estaciones de carga rápida de Tesla, conocidas como Superchargers.
Así, los y las dueñas de un Volvo eléctrico tendrán acceso a 12,000 nuevos puntos de carga rápida, una cifra que se espera aumente a medida que Tesla continúe expandiendo su red de Superchargers en América del Norte.
Volvo tiene como objetivo ser una automotriz exclusivamente de autos eléctricos para 2030 y México es parte de ese plan. Así, los vehículos nuevos que se incorporen a la oferta de Volvo de aquí hacia 2030 serán 100% eléctricos; así es, ya tampoco se lanzarán vehículos híbridos.