La oleada de nuevas automotrices chinas continúa. El mismo distribuidor que trajo Changan a México, se prepara para traer otra automotriz china a nuestro país. Esta nueva marca de autos se llama DFSK, la cual venderá, en un inicio, tres SUVs y un vehículo comercial.
La automotriz china es parte de Seres Group, empresa que nació en 1986 bajo el nombre de Sokon Group, una compañía que fabricaba componentes para electrodomésticos y amortiguadores para asientos de auto.
Con el tiempo Sokon Group comenzó a fabricar también motores eléctricos y vehículos. En 2022 cambia su nombre a Seres Group.
DFSK llegó a México el año pasado de la mano del distribuidor Motornation, sin embargo, su presentación oficial es este enero de 2024 cuando sabremos los precios de sus vehículos. Los modelos con los que inicia su comercialización en el país son: 500, 600, E5 y EC35.
DFSK 500
Esta es la SUV más pequeña y la de entrada a la gama DFSK, por lo que mide 4.3 metros de largo, 1.8 de ancho y 1.6 de alto, mientras que su distancia entre ejes es de 2.6 metros.
Debajo del cofre hay un motor de 1.5 litros acoplado a una transmisión CVT que entrega 114 hp y 109 lb-pie de torque. Sabemos que esta SUV llegará con asientos en piel, techo panorámico, pantalla de infoentretenimiento de 7 pulgadas, clúster de 3.5 pulgadas y dos bolsas de aire.
DFSK 600
La mediana de la gama DFSK es una SUV de 4.7 metros de largo, 1.8 de ancho y 1.7 de alto, con una distancia entre ejes de 2.7 metros, por lo que tiene capacidad para hasta siete pasajeros.
Su motor es turbo de 1.5 litros acoplado a una transmisión automática de seis velocidades con el que genera 181 hp y 221 lb-pie de torque llevados a una tracción delantera. Por ahora sabemos que esta SUV llegará con asientos en piel, aire acondicionado automático con purificado, una pantalla de infoentretenimiento de 12.3 pulgadas, ocho bocinas y cuatro bolsas de aire.
DFSK E5
La última SUV de la gama integra tecnología electrificada pues es híbrida enchufable, es decir, se vale de gasolina y electricidad para funcionar, por lo que alcanza una autonomía de hasta 1,150 km combinando ambos motores, mientras que utilizando sólo el eléctrico llega a 87 km.
El motor de gasolina es un 1.5L que genera 109 hp y 100 lb-pie de torque, mientras que el eléctrico genera 174 hp y 221 lb-pie, todo ello acoplado a una transmisión CVT.
DFSK E5 es una SUV para hasta siete pasajeros que llegará con asientos en piel, faros de niebla traseros, techo panorámico, mientras que al interior hay una pantalla de infoentretenimiento de 12.3 pulgadas, un clúster de 7 pulgadas, 12 bocinas y seis bolsas de aire.
DFSK EC35
Para el mercado de vehículos comerciales, DFSK traerá a México la EC35, una camioneta de carga completamente eléctrica que alcanza una autonomía de hasta 268 km con una carga completa.
EC35 mide 4.5 metros de largo, 1.6 de ancho y 1.9 de alto, por lo que tiene un volumen de carga de 5.3 metros cuadros y una capacidad de hasta 1,090 kg. Al ser un vehículo eléctrico, DFSK promete un tiempo de carga del 20 al 80% en 1.3 horas con carga rápida.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario