Los primeros compradores de la Cybertruck tuvieron que esperar más de dos años para recibir su pickup eléctrica de Tesla, y es que hoy por fin comenzaron las entregas y se anunciaron los precios del tan esperado vehículo.
Fue en un evento realizado en la gigafactory de Tesla en Austin, Texas, que Elon Musk presentó el modelo final de la primera pickup eléctrica de su automotriz, la cual estuvo marcada por una serie de retrasos, pues en un principio estuvo planeada para comenzar a venderse en 2021.
Durante el evento, Musk destacó que la plataforma sobre la que está construida la pickup mide 1.8 metros y tiene una capacidad de remolque de casi 5,000 kilos, además de que sus ventanas son a prueba de balas.
Y por fin se revelaron los precios oficiales, que resultaron un poco más elevados de las estimaciones originales. La pickup costará entre 61,000 a 99,990 dólares; el costo previsto por el mismo Musk comenzaría en menos de 50,000 dólares.
Esos precios oficiales son mucho más que lo que cuesta la Ford F-150 Lightning 2023 (inicia en 49,995 dólares), e incluso un poco la Chevrolet Silverado EV 2024 (comienza en 74,800 dólares).
Características de la Cybertruck
Además de los precios, las especificaciones finales también ya fueron publicadas en la página de la automotriz. Como se anunció en 2019, Cybertruck estará disponible en tres versiones, las dos primeras muy parecidas a lo que se dijo en aquel año, sin embargo, la tope de gama resultó un poco menor a lo que se esperaba.
Las tres versiones son: Rear-Wheel Drive (Tracción en las ruedas traseras), All-Wheel Drive (Tracción en las cuatro ruedas) y la Cyberbeast. Las dos últimas se entregarán en masa para 2024, mientras que la tercera será hasta 2025.
En cuanto a autonomía, la de tracción en las ruedas traseras alcanzará hasta 250 km con una carga completa, la All-Wheel Drive 547 km y la Cyberbeast 514 km. Por otro lado, la aceleración de 0 a 100 km/h lo logran en 6.5, 3.9 y 2.6 segundos, respectivamente, mientras que su velocidad máxima es de 180 km/h en las dos primeras y de 209 km/h en la tope de gama.
Recordemos que cuando Cybertruck fue presentada, Musk prometió hasta 800 kilómetros de autonomía, algo que no logra ninguna de las tres versiones, sin embargo, ahora anunciaron un "extensor de alcance" para las dos últimas versiones. Con ello, la de tracción en las cuatro ruedas alcanzaría 756 km y la Cyberbeast 708.
Pero Musk no explicó durante el evento de qué va ese "extensor de rango" y fue en un tuit que medianamente dio una descripción de lo que se trata: "Paquete opcional que cabe en aproximadamente 1/3 de la plataforma del camión".
Optional pack that fits in about 1/3 of the truck bed. Still room for plenty of of cargo.
— Elon Musk (@elonmusk) November 30, 2023
It’s meant for very long trips or towing heavy things up mountains.
Como era de esperar, la pickup eléctrica también es capaz de realizar la función de dar electricidad de vehículo a hogar que Tesla llama "Powershare" y la toma de corriente de 240 voltios de la caja también se puede utilizar para cargar otros vehículos eléctricos con facilidad.
En cuanto al interior, Musk no habló mucho sobre él, pero lo que se pudo apreciar durante el evento es que luce prácticamente igual a la primera presentación y se parece mucho al del Model 3 actualizado con el agregado de una franja de iluminación ambiental a lo largo del tablero.
Precios de la Tesla Cybertruck
Como te contamos en párrafos anteriores, los precios de la Cybertruck se elevaron mucho más de lo previsto, por lo que la versión de entrada tiene un costo de 60,990 dólares, la All-Wheel Drive comienza en 79,990 dólares, mientras que la Cyberbeast alcanza los 99,990 dólares.
Cybertruck fue presentada en noviembre de 2019 y fue entonces cuando se prometió que la producción comenzaría durante la primera mitad de 2021, para, a finales de ese mismo año, iniciar las primeras entregas. Sin embargo, no sucedió y las fechas se retrasaron a lo largo de los años.
La producción de las primeras unidades comenzó en julio pasado en la gigafactory de Tesla en Texas, sin embargo, la fabricación en masa será hasta el próximo año y será "muy lenta".
Ver 1 comentarios