DeLorean Alpha5 es el nuevo coupé totalmente eléctrico de DMC. Este auto es la actualización del legendario DeLorean de la trilogía 'Volver al Futuro' y marca el regreso de DeLorean Motor Company al mercado, ahora como una empresa que apuesta por los eléctricos.
Después de un par de teasers, se ha revelado anticipadamente el diseño del nuevo DeLorean eléctrico. DMC renovó su sitio web y dio acceso anticipado a algunos usuarios, mostrando las primeras imágenes del DeLorean Alpha5 y su completo rediseño que, seamos sinceros, se aleja del DeLorean conocido, pero que se ve muy bien.
Un eléctrico para cuatro personas
Junto con las primeras imágenes, DMC también ha revelado los primeros detalles de su nuevo eléctrico. El DeLorean Alpha5 es un elegante coupé completamente eléctrico para cuatro personas en asientos individuales. Sus medidas son 4.9 metros de largo, 2.04 metro de ancho y 1.37 metros de alto.
Su diseño está firmado por Italdesign, como lo estuvo el del DMC-12, y mantiene varios aspectos icónicos, como las puertas con diseño de ala de gaviota, pero con estética de líneas finas y elegantes para darle un aspecto "más actual".
El Alpha5 alcanzará velocidad máxima de 241 km/h, y tendrá potencia para ir de 0 a 96 km/h en 3.4 segundos, según DMC. La autonomía estimada en ciclo EPA será de 483 km, con su batería de 100 kWh.
Todas estas cifras son estimaciones y se aplica a la versión base del auto, por lo cual es posible que sean lanzadas otras variantes con mayor potencia o aspectos diferentes. Además, es importante mencionar que el DeLorean Alpha5 será de producción limitada y solo se fabricarán 88 unidades, las cuales se esperan hasta 2024, cuando comenzará su producción.
Todos los detalles del DeLorean Alpha5, y sus posibles variantes, se revelarán oficinalmente el 18 de agosto, en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Finalmente, vale la pena mencionar que el Alpha5 es tan solo el primero auto de la nueva DeLorean Motor Company, pues la compañía ha confirmado que lanzará más modelos de autos, entre eléctricos e híbridos.
Ver 2 comentarios