El conductor de una Cybertruck prototipo decidió llevar a la pickup eléctrica a un bosque nevado para recolectar un pino durante pruebas de invierno, justo una de las tarea que serían fáciles para un vehículo del tipo, sin embargo, a la camioneta se le dificultó un poco la maniobra.
La pickup eléctrica se aprecia con dificultades para subir una pendiente nevada. Todo esto quedó grabado en un video que ya circula en redes y en ese mismo filme se aprecia a una Ford Super Duty un poco más lejos, aparentemente intentando remolcar a la Tesla.
Cabe señalar que no está claro si la Cybertruck está atascada en algún tipo de obstáculo, pero al ser un modelo prototipo, carece de puntos de recuperación adecuados para el montaje del remolque, además de que es probable que no tuviera todas las capacidades que se verían en un modelo de producción.
En el video se alcanza a notar que la pickup eléctrica no tiene casilleros debido a problemas de software. Sin embargo, el clip no confirma esto porque sólo vemos girar la llanta delantera del lado del pasajero.
Por su parte, la Cybertruck de producción está disponible con un diferencial de bloqueo en la parte delantera. Los motores duales con vectorización de torque en la parte trasera significan que no es necesario un diferencial tradicional allí.
El CEO de Ford se alegra
Ante la viralidad del video en X, el CEO de Ford, Jim Farley, escribió en esa red social de Elon Musk, que se alegraba de que el propietario de la Ford estuviera ahí al momento para ayudar.
Farley también aclaró que esa era una Super Duty y no era parte de una campaña de publicidad. A lo que un usuario de la red social respondió que una F-150 Lightning, la pickup eléctrica de Ford, también se quedó atascada en nieve.
Ver 2 comentarios