La Cybertruck todavía no se vende, es más, ni siquiera se produce aún, pero ya hay una startup que está desarrollando un accesorio tipo caravana para la próxima pickup eléctrica de Tesla que la haría perfecta para aventuras al aire libre.
Space Campers es la startup encargada del desarrollo y construcción de este accesorio y promete una estructura robusta y resistente pues utiliza materiales compuestos y procesos de fabricación de grado aeroespacial.
Este accesorio convierte la plataforma de la pickup eléctrica en una diminuta casa rodante que hace que el vehículo parezca casi una camioneta normal, pues la Cybertruck dejaría su diseño trasero peculiar y adoptaría uno más cuadrado convencional.
Incluso, el camper está pensado para albergar una cama matrimonial que se puede plegar desde la sección del techo, y cuando no esté en uso, se puede "guardar", lo que brinda espacio para un pequeño fregadero, una mesa de trabajo, una cocina de inducción, un calentador de agua, un mini refrigerador, un escritorio y una pequeña área para sentarse.
La instalación y funcionamiento
La caravana o camper se asienta en la base de la camioneta e incluye un techo grande que se puede abrir para proporcionar hasta 2.4 metros de espacio, con lo que se podría estar de pie dentro de la pickup.
El mecanismo funciona al apretar un botón, con lo que se acciona por aire el compresor que abre o retrae el accesorio tipo caravana que tiene un estilo de cuña para ofrecer más espacio al interior.
De serie, el camper cuenta con un techo solar, iluminación interior, cuatro tomas de corriente, un toldo ajustable, una ventilación de escape incorporada y entrada sin llave.
Como características opcionales se pueden agregar piso acolchado térmico, un proyector de películas y una cabina de regadera exterior completa con un inodoro portátil.
Precio y disponibilidad
Por ahora, este Space Camper está en preventa y las reservas se realizan desde el sitio web de la startup con anticipos reembolsables que van desde los 100 y hasta los 10,000 dólares.
El precio comienza en 24,000 dólares (469,946 pesos aproximadamente) y aquellos que hagan un depósito más grande tendrán prioridad de producción, además de otras ventajas.
Sin embargo, la Cybertruck sigue sin dar señales sobre una pronta entrada a producción. Hace dos meses, Elon Musk prometió que la pickup eléctrica -por fin- comenzará a producirse en 2023.