La armadora japonesa Suzuki ofrece en la actualidad el carro híbrido más barato de México en 2024. Se trata del Swift Booster Green un pequeño hatchback subcompacto de apenas 3.8 metros de largo que cuenta con un motor 1.2 litros acoplado a un propulsor eléctrico, alimentado por un grupo de baterías de 12 volts, que en conjunto, ofrece 82 caballos de potencia y un rendimiento de combustible de hasta 23.8 kilómetros por litro en ciclo de manejo combinado.
El diseño exterior de este vehículo deja ver un cofre plano que mejora su aerodinámica, faros delanteros con luces LED, luces auxiliares de niebla y una toma de aire en la zona baja de la fascia delantera. Los costados proyectan elementos como un techo con acabado bitono, espejos laterales terminados en color negro, manijas de puertas traseras ocultas en el pilar C de la carrocería y un juego de rines de 16 pulgadas. La parte trasera termina con un spoiler con luz de freno integrada, calaveras en color rojo y una punta de escape muy discreta.
Desde su interior, el Swift Booster Green, deja ver un habitáculo bien resulto con componentes como un tablero, con dualidad de colores y materiales, donde encontramos un cuadro de instrumentos análogo, volante de tres postes con controles integrados, espacios de almacenamiento, toma de corriente de 12 volts y una pantalla de siete pulgadas para controlar su sistema de infoentretenimiento que desafortunadamente solo es compatible con Android Auto.
Respecto al tema de seguridad, el Swift Booster Green, está construido sobre una plataforma de alta resistencia denomianda Heartect que protege a los ocupantes en caso de impacto, y gracias a su bajo peso, ayuda a mejorar la distancia de frenado del vehículo. Adicionalmente contamos con elementos como seis bolsas de aire, sistema antibloqueo para frenos, asistente de frenado y control electrónico de estabilidad, que brinda mayor seguridad al manejar en condiciones de curvas.
Cuánto cuesta el carro híbrido más barato de México en 2024
El Swift Booster Green es el carro híbrido más barato de México en 2024 gracias a su precio de 339,990 pesos. Fuera de Suzuki, el siguiente modelo más accesible sería el Mazda 3 Sedán i Sport MHEV con un costo de 462,900 y por último tendríamos al icónico Toyota Prius en su versión Base que ronda los 484,900 pesos.
Es importante destacar que tanto el Mazda 3 como Toyota Prius son dos autos que superan al Swift Booster Green en tamaño, equipamiento y desempeño, por lo que no son rivales directos. Simplemente son los tres autos híbridos más baratos de México en 2024.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 2 Comentarios