Chevrolet está a punto de convertir al Corvette en su propia marca secundaria. El coupé que todos conocemos no se irá a ninguna parte, pero ahora también habrá un crossover eléctrico y un sedán de cuatro puerta, además de una versión eléctrica del C8, de acuerdo con un informe de Car and Drive.
Así es, parece ser que Corvette será una submarca a partir de 2025 exclusivamente de autos eléctricos y se posicionará por encima de sus rivales, como un futuro trío de Mustangs eléctricos; sin embargo, Car and Driver no reveló quién es la fuente de esta información.
La fuente entrevistada por la publicación parece ser del GM Tech Center y afirma que los diseños son "copias de nada" y "pureza emocional encapsulada".
También habló de la tecnología que se incluirá en la nueva familia de Corvettes, la cual incluye "paquetes de baterías con alta densidad de energía, software ultrarrápido, un concepto de enfriamiento patentado, empaques topográficos escalonados tipo Lego".
Otras características innovadoras serían: componentes miniaturizados, inversores ultra eficientes, motores eléctricos de altas revoluciones, un sistema eléctrico de 800 voltios que proporciona hasta 350 kW de potencia de carga, una transmisión de dos velocidades, freno por cable, dirección en las cuatro ruedas multimodo y vectorización de par.
"Corvette no es solo una marca. Es un sistema en constante evolución combinado con una experiencia de usuario radicalmente diferente.
"El objetivo no es vencer a Taycan y Cayenne en su propio juego, sino crear tres leyendas estadounidenses capaces de abrir nuevos caminos al hacer que la esencia de Corvette sea escalable. Para hacerlo, esa esencia debe estar en todo momento en un estado de flujo progresivo", agregó la fuente.
Considerando el éxito del Ford Mustang Mach-E, es probable que Chevrolet tenga algo en mente si realmente planea crear una submarca de Corvette. Y no es que el C8 vaya a ninguna parte, sólo habrá un par de vehículos adicionales con una insignia de Corvette.