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Corvette E-Ray 2024: así de sorprendente es el primer Corvette electrificado que también es el más rápido en la historia del deportivo

Hace un mes, "por accidente", Chevrolet filtró detalles sobre el primer Corvette electrificado. Hoy por fin sabemos más sobre este gran paso de la marca de GM: se llama E-Ray, es híbrido, es el primer Corvette de tracción total y además el más rápido en la historia.

Esta versión híbrida del "auto deportivo de Estados Unidos" impulsa la economía de combustible del auto, pero, al mismo tiempo, ofrecerá un rendimiento increíble, acelerando de 0 a 100 km/h en sólo 2.5 segundos.

A pesar del peso adicional, la tracción en todas las ruedas del E-Ray y el par eléctrico instantáneo contribuyen a la afirmación de Chevrolet de que este Corvette es el de producción más rápido de la historia.

Con este lanzamiento, Chevrolet celebra el 70 aniversario del debut de Corvette en Motorama en la ciudad de Nueva York.

El Corvette E-Ray acopla una motorización híbrida integrada por un motor eléctrico de 160 caballos de fuerza instalado en las ruedas delanteras, mientras que uno de gasolina V-8 de 495 caballos de fuerza, heredado del Stingray,  impulsa las traseras.

Ese V-8 conocido como el LT2, está acoplado a una transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades. Así, en total, la configuración híbrida genera 655 hp.

Al combinar esos nuevos rasgos con el corazón V-8 del Stingray regular y la carrocería ancha del Z06 enfocado en la pista, el E-Ray establece un curso radicalmente nuevo para la historia del deportivo.

El E-Ray comparte mucho de su cuerpo exterior con el Corvette Z06 extra ancho, y por las mismas razones. La potencia adicional exige neumáticos más anchos para una mayor tracción y un mejor manejo a altas velocidades. Además, el ancho adicional permite tomas de aire laterales más grandes para atraer más aire para el motor de gasolina.

Su sistema eléctrico

Una pequeña batería de iones de litio de 1.1 kWh alimenta el motor de CA síncrono de imán permanente del E-Ray; una batería de iones de litio de 12 voltios separada es compatible con la función de arranque y parada del V-8 y otros accesorios.

El paquete principal está completamente contenido en el túnel central que separa a ambos pasajeros. Chevrolet dice que pesa alrededor de 45 kilos, con sus 80 bolsas provistas por LG, pero ensambladas por GM.

Su pequeña batería también es la razón por la que el E-Ray no es un híbrido enchufable. Chevrolet dice que está diseñado para cargarse y descargarse rápidamente, además, agregar un puerto de carga, cables y componentes electrónicos adicionales al auto también habría agregado peso.

La cantidad de asistencia eléctrica varía entre los seis modos de conducción seleccionables, aunque las cifras finales de autonomía de la EPA no estarán disponibles hasta finales de este año.

También hay una función sólo para híbridos llamada Charge+ que se puede activar para maximizar el estado de carga de la batería, que se dice es especialmente útil al recorrer pistas de carreras más largas.

Según lo exigen las normas de seguridad, el E-Ray produce un sonido, un zumbido bajo y oscilante, a través de altavoces externos cuando se conduce con energía eléctrica a bajas velocidades. El auto también se puede configurar para cargar la batería mientras conduce si el conductor desea acumular energía de la batería para su uso posterior.

Tecnología

E-Ray tiene mucha tecnología para ayudar a maximizar el rendimiento y el manejo. Eso incluye un diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente en el eje trasero, así como una suspensión de control de conducción magnética.

Y, para los aficionados a la tecnología, el sistema de amortiguación controlado electrónicamente utiliza lo que se conoce como fluido magnetorreológico.

Un control de modo de conductor seleccionable ajusta instantáneamente los sistemas digitales clave, incluida la transmisión híbrida, el acelerador, la transmisión y los amortiguadores.

Precio y disponibilidad

El Corvette E-Ray saldrá a la venta a finales de este año con un precio inicial de 104,300 o 111,300 dólares para los modelos convertibles con techo rígido eléctrico plegable.

Toma en cuenta que los precios del modelo base Corvette Stingray comienzan en alrededor de 64,500 dólares y, para el Z06, en alrededor de 105,300 dólares.

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