Comprar un Bugatti es fácil, lo difícil es pagar el mantenimiento: cambiarle el aceite cuesta lo mismo que un auto nuevo

Lo Dificil No Es Comprarse Un Bugatti Es Mantenerlo
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El precio de los autos ha subido durante los últimos años, ya sean nuevos o usados; aún así, comprar alguno podría costar lo mismo que un cambio de llantas para un Bugatti y hasta en un cambio de aceite para estos autos de súper lujo.

Obviamente depende del auto que escojamos, pero básicamente un cambio de aceite para un Bugatti equivale a lo que cuesta una Renault Duster. Ahora, si lo que queremos es un Cupra Formentor o un BMW Serie 3, eso cuestan aproximadamente unas llantas nuevas para un Bugatti.

En ese ejemplo de las llantas, si nos queremos ver más modestos, podríamos seguir con la compra de la Renault Duster e incluso nos sobraría dinero para también adquirir un auto usado.

Un millonario, tres Bugattis

Todas estas comparaciones las sabemos por Manny Khoshbin, un millonario coleccionista de superdeportivos de lujo que muestra en su canal de YouTube. Ahí es donde hace tres años subió un video titulado "¿Cuánto cuesta realmente tener un Bugatti?", el cual acumula 2.6 millones de visitas.

Khoshbin relata, cual si fueran las cuentas mensuales de lo que se gasta en su café diario un simple mortal, cuánto ha "invertido" en cada uno de sus tres Bugatti.

Bugatti Chiron Pur Sport

Para un cambio de aceite, por ejemplo, se necesitan desmontar las llantas traseras, los frenos, la salpicadera y algunos de sus revestimientos para acceder a los 16 tapones de drenaje con los que cuenta el superdeportivo. Por todo eso, Khoshbin contó que en ese entonces tenía que desembolsar 25,000 dólares con cada cambio de aceite y líquidos.

Los demás costos que relató quedaban así: cambio de ruedas = 38,000 dólares; cambio de llantas = 50,000 dólares; mantenimiento sencillo = 100,000 dólares (Bugatti recomienda hacerlo cada 15,000 kilómetros o, como es probable que suceda, cada poco más de un año).

Es caro, pero no tanto como si se hiciera con los concesionarios directos de Bugatti, pues como sucede con todos los demás autos, si encontramos nuestro propio taller mecánico, el costo del mantenimiento y reparaciones se reduce drásticamente.

Así, por ejemplo, el mantenimiento de cada cuatro años de un Bugatti Chiron Pur Sport se calcula entre 340,000 y 405,000 euros, eso sin contar impuestos.

Comentarios cerrados
Inicio