El Movimiento Nacional Taxista se organizó para bloquear los accesos a las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Benito Juárez en Ciudad de México y el motivo, ya no es sorpresa, es DiDi y Uber.
Las plataformas de transporte privado no tienen permitido operar en aeropuertos debido a que se trata de terreno federal, pero no es un secreto que las plataformas continúan recogiendo pasajeros en ambas terminales del aeropuerto de la ciudad. Debido a ello, los taxis tradicionales están "desapareciendo", según el Movimiento Nacional Taxista, mismo que asegura que las autoridades gubernamentales les han dejado "indefensos".
Hace poco más de dos años el Movimiento Nacional Taxista volvió a las calles para presionar sobre una regulación más estricta para Uber y apps similares. Los taxistas, organizados, dijeron en aquel entonces que todo el diálogo producido hasta la fecha fue "de entretenimiento". Ahora, el grupo ha amenazado con instalar un plantón permanente frente a la Secretaría de Movilidad.
Taxistas bloquean todas las entradas al #AICM quieren sacar a Uber, didi y todas las apps del aeropuerto, ojalá dieran un servicio de calidad y tarifas competitivas para tan siquiera pensar regresar a los taxis, todos los vuelos están retrasado por cierto... pic.twitter.com/rheiUp0TH9
— Mili Michelena (@Mildredmiche) May 24, 2022
Es muy tonto que los taxistas de la CDMX bloqueen el aeropuerto para quejarse de las apps de transporte, sólo generan molestia.
— COCO (@JorgeTejero) May 24, 2022
Si el usuario prefiere UBER, DiDi y otras es por algo. Deberían concentrarse en mejorar su servicio y tal vez así serían opción. pic.twitter.com/Xg17M7HVsm
Como respuesta a los bloqueos, la SEMOVI ha informado que bimestralmente se tienen mesas de trabajo con el Movimiento Nacional Taxista en las cuales participan áreas de movilidad de la ciudad y de otros estados.
Imagen de portada | Wikimedia
Ver 1 comentarios