La Combi eléctrica cuesta más de un millón de pesos, casi se agotó en su preventa y un solo país se quedó un tercio de las unidades

ID. Buzz

Volkswagen notificó a sus empleados de la planta de Hannover, Alemania, que ya se recibieron más de 10,000 pedidos en Europa de la Combi eléctrica, mejor conocida como ID. Buzz, lo que significa que casi se agotaron las unidades que se pueden producir en un año.

Un tercio de esos pedidos provienen de clientes de Noruega, lo que posicionó al país como el que más reservaciones hizo de la ID. Buzz con 3,400 órdenes, seguido de Alemania con 2,500 pedidos.

Otros pedidos se realizaron desde los Países Bajos con 1,100 solicitudes, mientras que en Bélgica hubo 1,000.

En el correo que se envió a los empleados de la planta, el director de ventas de vehículos comerciales de VW, Lars Krause, escribió que ese número de pedidos es "simplemente impresionante".

"10,000 pedidos, sin que el automóvil esté realmente en el concesionario, y mucho menos que un cliente lo haya conducido".

La producción en serie en Hannover comenzó en mayo y la planta está adaptada para fabricar 15,000 ID. Buzz para finales de año, lo que significa que ya se vendieron más de dos tercios, a pesar de sus elevados precios. Las primeras unidades comenzarán a entregarse en octubre.

Hace unos meses, Volkswagen publicó los precios de las dos versiones de la ID. Buzz, y la cifra sorprendió pues era mucho más cara de lo que se esperaba originalmente.

Los precios de la ID. Buzz comienzan en 54,430 euros (1,103,294 pesos aproximadamente) en Alemania para la versión Cargo y 64,581 euros (1,309,055 pesos) para la versión Pro de cinco asientos.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México