Cierres en la autopista de Cuautla a Cuernavaca por más de un mes: todo lo que necesitas saber

Adolfo Reséndiz

Editor

Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Técnico mecánico automotriz CEDVA. Me gusta el rap, comer asado argentino y los fines de semana largos.

A partir del 19 de agosto y hasta el 26 de septiembre de 2024, un tramo clave de la autopista México-Cuernavaca, será completamente cerrado. La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes anunció que se trata del entronque “A Cuautla” en el kilómetro 70+500.

El cierre afectará la circulación desde la Plaza de Cobro "Tepoztlán" (kilómetro 7+500) hasta el kilómetro 0+000, en dirección a Cuernavaca. Durante este periodo, se mantendrá la circulación en el sentido Cuautla-México, lo que permitirá a los conductores que viajan hacia la Ciudad de México continuar su ruta sin interrupciones. La circulación de la autopista México-Cuernavaca no se verá afectada.

Rutas alternas para ir de Cuautla a Cuernavaca

Para quienes deben transitar en dirección a Cuernavaca, se han establecido varias rutas alternas. Los vehículos pesados podrán desviarse por la ruta Jantetelco-Cuernavaca a través de la Autopista Siglo XXI, mientras que el transporte de pasajeros y vehículos ligeros tendrán las opciones de las rutas Cuautla-Oacalco, Oacalco-Tepoztlán, Tepoztlán-Cuernavaca, y Tetelcingo-Cuernavaca.

La modernización del Entronque La Pera-Cuautla, parte integral de este proyecto, permitirá a los usuarios ahorrar hasta 30 minutos en sus trayectos y brindará una mayor protección a los más de 900 mil habitantes que dependen de esta vía para sus desplazamientos diarios.

Esta obra es parte de un proyecto más amplio de modernización que tiene como objetivo mejorar la seguridad vial y reducir los tiempos de viaje en una de las rutas más transitadas del país.

Reanudación del cobro de peajes en la Autopista Cuernavaca-Acapulco

En otro tema relacionado, la SICT ha informado que se reanudará el cobro de peajes en varias plazas de la autopista Cuernavaca-Acapulco y el Libramiento Poniente de Acapulco. Este cambio marca el fin de la exención temporal causada por el huracán Otis en el estado de Guerrero.

Las plazas de cobro que retomarán el peaje son Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta, en la Autopista Cuernavaca-Acapulco, así como La Venta Bis en el Libramiento Poniente de Acapulco. Esta medida entrará en vigor a partir de las 00:00:01 del lunes 26 de agosto.

Durante la exención, aproximadamente 9.4 millones de vehículos ligeros se beneficiaron de esta medida, lo que representa a unos 18.8 millones de personas que pudieron transitar sin costo por estas rutas.

Así que ya lo sabes, mantente informado y planifica tus trayectos para evitar contratiempos durante este periodo de obras y reanudación de las tarifas de peaje en la ruta CDMX-Cuernavaca-Acapulco.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México