Chrysler tiene una idea para combatir el dominio de las SUV: traer de regreso la Voyager, este es su modelo 2025

Adolfo Reséndiz

Editor

Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Técnico mecánico automotriz CEDVA. Me gusta el rap, comer asado argentino y los fines de semana largos.

En un mercado dominado por las SUV, Chrysler ha decidido apostar por una estrategia diferente: reintroducir la Voyager, una minivan diseñada para ofrecer una alternativa funcional para familias.

Con un precio inicial de 39,995 dólares (784,641 pesos), esta nueva Voyager promete combinar comodidad, tecnología y accesibilidad, con la intención de desafiar la popularidad de las SUV en Estados Unidos.

El diseño exterior de la Voyager mantiene la elegancia clásica de Chrysler. Monta faros de halógeno, parrilla terminada en negro y rines de 17 pulgadas construidos en aluminio. Hay tres colores exteriores disponibles: Red Hot, Diamond Black y Bright White.

Este modelo de entrada ofrece un paquete completo de características que incluyen una pantalla táctil Uconnect 5 de 10.1 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, un panel de instrumentos digital de 7 pulgadas y una gran consola central con amplio almacenamiento.

Interior Chrysler Voyager 2025

Además, cuenta con asientos de cuero sintético Caprice y una variedad de opciones de confort, como los asientos Stow 'n Go en la segunda y tercera fila (acomoda hasta siete pasajeros), puertas corredizas eléctricas y portón trasero, así como asientos delanteros con calefacción. En temas de seguridad destaca por agregar  siete bolsas de aire, control electrónico de estabilidad y asistencia de frenado.

Mecánicamente monta un motor Pentastar V6 de 3.6 litros, fabricado en México, combinado con una transmisión automática TorqueFlite de nueve velocidades. En conjunto, el Voyager ofrece 287 caballos de fuerza y ​​262 libras-pie de torque.

Motor Pentastar V6 3.6 litros fabricado en Saltillo, México

Una jugada estratégica de Chrysler para ayudar a Stellantis

La reintroducción de la Voyager 2025 llega en un momento clave para Chrysler, que busca mejorar sus márgenes de ganancia, junto a sus marcas hermanas Dodge, Jeep, Fiat, Peugeot, Alfa Romeo.

Todo esto, mientras Stellantis busca el remplazo para su actual CEO, Carlos Tavares, quien no ha logrado corregir las caídas récord en ventas de la compañía, según Reuters.

Por el momento, no se ha confirmado su llegada a México, pero es posible que llegue si pensamos en que ayudaría mucho a revitalizar el actual catálogo de la marca.

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