Stellantis, al igual que BMW y Mitsubishi, confirmó que el CES 2022 será el escenario en el que muestre sus innovaciones en movilidad y autos eléctricos, entre las cuales está Chrysler Airflow, un conceptual que liderará la electrificación de la marca y que regresa el nombre de Airflow (auto famoso durante los 30).
"Los vehículos son una parte integral de la vida digital de las personas y el futuro de la movilidad está impulsado por la tecnología", dijo Carlos Tavares, CEO de Stellantis.
El conceptual fue presentado a inicios de 2021, y en ese entonces se dijo que podría estar montado en la nueva plataforma STLA Large, con la que alcanzaría un rango de autonomía de hasta 805 km con una carga pues su paquete de baterías tendría una capacidad de 101 a 118 kWh.
Sin embargo, rumores apuntan que, dado a que este conceptual parece estar más cercano a la realidad y no como el Chrysler Vision Airflow que conocimos en 2020, podría basarse en la plataforma STLA Medium, con la que alcanzaría hasta 708 km de autonomía y entraría en producción en 2024, pues hace poco Stellantis dijo que está más cerca de lo que pensamos.
En cuestión de motorización, se espera que un solo motor eléctrico produzca entre 167 y 241 caballos de fuerza, y no está claro si las versiones de tracción en dos ruedas serán FWD o RWD.
En imágenes pudimos apreciar un habitáculo lleno de pantallas con una central de gran tamaño desde donde se controlará el sistema de infotenimiento; además hay pantallas separadas para el conductor, copiloto y los pasajeros de atrás.
En julio pasado, Stellantis anunció su plan de electrificación con el que invertirá 30,000 millones de euros en vehículos eléctricos y software hasta 2025.