China está en pie de guerra contra la decisión de la Comisión Europea de imponer aranceles de hasta 36.3% a sus vehículos eléctricos, una medida que Pekín considera injusta y que viola las normas de la Organización Mundial del Comercio, informa CNBC.
China Daily reporta que esta reacción llega después de que la comisión, con sede en Bruselas, Bélgica, iniciará una investigación antisubvenciones a los vehículos eléctricos chinos por supuesta competencia desleal.
Desde la perspectiva china, la investigación europea no siguió los procedimientos correctos, lo que pone en riesgo la estabilidad de la cadena de suministro automotriz global y podría perjudicar la transformación verde de Europa además de la cooperación global contra el cambio climático.
“China tomará todas las medidas necesarias para defender resueltamente los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas”.
Ministerio de Comercio de China.
Este enfrentamiento comercial entre China y Europa es solo la punta del iceberg de una tensión mayor entre ambas economías. Mientras que Europa busca proteger su industria automotriz de la competencia china, Pekín insiste en que sus prácticas son legítimas y cumple con las reglas internacionales.
Qué pasará con los autos eléctricos chinos en Europa
Esta disputa amenaza con escalar si la Unión Europea no toma medidas para evitar que la situación se agrave aún más. La industria automotriz, tanto en Europa como en China, espera con inquietud las próximas decisiones que podrían redefinir el mercado global de vehículos eléctricos.
China, por su parte, se mantiene firme en su postura y busca evitar que estos aranceles, del 17% para BYD, 19.3% para Geely y 36.3% para SAIC, se conviertan en un precedente negativo para su economía y su creciente influencia en la industria automotriz global.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario