General Motors ya confirmó que dejará de producir y vender los modelos Chevrolet Beat y Spark en México. Mientras que el fin del Beat se debe a que GM vendió la planta de manufactura donde se fabricaba el auto (ubicada en Talegaon, India), el término del Spark será para enfocarse en sus SUVs y sedanes.
AutoDinámico informó que, sin previo anuncio, Chevrolet quitó de su página de internet de México, sus tres modelos más económicos: Chevrolet Beat, Chevrolet Beat Notchback y Chevrolet Spark.
Este viernes Chevrolet confirmó la noticia, haciendo referencia a que la red de sus distribuidores continuará proporcionando servicios y refacciones para el Beat y el Spark.
“Adicionalmente Chevrolet continuará fortaleciendo su portafolio para cumplir con las necesidades actuales del mercado, con recientes lanzamientos como Chevrolet Tracker, Captiva y Tornado Van, además de otros que llegarán a México este año como la SUV subcompacta Chevrolet Groove y el nuevo Chevrolet Cavalier Turbo”.
Con esta actualización de su portafolio en México, Chevrolet dejará de ofrecer autos por debajo de los 200,000 pesos, pues ahora su vehículo más asequible será ya el Aveo, sedán que tiene un precio base de 223,000 pesos.
GM se encuentra actualmente haciendo cambios a su oferta, por ejemplo, hace poco te contamos que debido a las bajas ventas, el Chevrolet Camaro podría ser reemplazado por un sedán eléctrico en 2025. Otro cambio, pero este para ampliar la gama, es la llegada de la Chevrolet Groove 2022 a México, una SUV enfocada al mercado juvenil.
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rafark
Los coches cada vez más caros y las marcas quitando los modelos más baratos... no tiene sentido.
martin.quinonez
Me parece gracioso que no hagan referencia a la nota de motorpasion, de donde claramente tomaron la nota🤣.
Por cierto, no parece muy inteligente el movimiento teniendo en cuenta la cantidad de unidades que venden de esos 2 modelos.
bbarracuda
GM con su estrategia de puro vehiculo Chino se va a ir en picada….
Cavalier, Captiva, Tornado, Groove, Buick Envision…
Fosbiar
Esa estrategia de las armadoras como GM y Volkswagen de hacer casi exclusivamente pura SUV, no creo que vaya a funcionar en México, quizá en muchos países sí sea tendencia y haya poder adquisitivo de la población pero en este país y con el gobierno que se tiene en estos momentos, se me hace muy arriesgado lo que están haciendo. Los chinos les pueden comer mucho mercado.
jesshdz
Dejan al Aveo,que es una cochnada,mucho peor que el spark y el Beat...cero estrellas segun euroncap,pues valdran gorro,tenian clientes por bajo precio al rato,se traen otra porqueria de Daewo.y la pasan por chevrolet,cuando les bajen las ventas,porque mucha gente se va a ir con quien si les venda subcompactos economicos.
yukajuan
Puro vehículo inseguro y de baja calidad
benybarba
dos de las marcas mas chafas, me toco ver uno recien salido de agencia que con un cincho agarraron una parte crucial de la direccion.
Luis C. Arreola
Es un movimiento normal los americanos no son muy buenos haciendo ese tipo de carros y si tenemos en cuenta lo inseguros que eran es mejor que se dediquen a las camionetas
jacobocarbajal
Solo para agregar que el spark no es malo en seguridad el Beat, si son plataformas diferentes y el spark NG, es plataforma global, no generalicen o investiguen un poco antes de hablar sin saber.
axxel811
Todos comentan que no tiene sentido.. Claro que tiene sentido pues es obvio que las marcas quieren ganar más y claro que los SUVs son mas caros pero el mercado está cambia do mucho y al menos donde vivo se nota cono ahora la gente quiere mas camioneta que autos. Por otro lado en cuanto a seguridad es mejor una SUV que esas porquerías de Beat y Spark,debemos quitarnos esa mentalidad de lo "lo más barato y accesible" Es increíble como la gente prefiere y compra esos autos aunque se inflen los precios al doble y triple por el credito y sin pensar en su seguridad.,para ese sector de gente si les puede esta noticia y no son las únicas marcas todavía quedan otros carros que no deberian venderse. México es de los pocos países donde se vendían esas cochinadas y otras que aún se venden. Se debería exigir al gobierno y a los fabricantes más facilidades para adquirir vehículos con mejor calidad y seguridad sin que se infle tanto el costo sopena de disminuir dicha calidad y seguridad evitando así sacar al mercado esas basuras de autos e incluso metiendo nuevas marcas chinas con más de eso "autos económicos "