Cadillac, marca autos de lujo de General Motors, presentó CELESTIQ 2024, su primer sedán eléctrico que comenzará a producirse en diciembre de 2023 y que se une a LYRIQ como parte de la oferta electrificada de la automotriz.
Al ser una marca de súper lujo, CELESTIQ no será la excepción y, de hecho, será un modelo único en la línea de Cadillac por varias razones, una de ellas es que cada unidad se fabricará bajo pedido... manualmente. Como resultado, la producción será muy limitada.
Por esa razón, cada CELESTIQ se ordenará con las especificaciones que cada cliente desee. Cadillac dice que no hay límite para las opciones de personalización.
Sin embargo, si bien gran parte del CELESTIQ es personalizable, el motor no lo es, pues todos los modelos vienen con un tren motriz eléctrico de doble motor y tracción total que Cadillac estima generará alrededor de 600 hp.
Con esa potencia, la automotriz vislumbra que el sedán irá de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos, lo que lo pondría en el mercado en el que compiten el Audi e-Tron GT y el Porsche Taycan.
El CELESTIQ se basará en la plataforma Ultium de GM, exclusiva para eléctricos, por lo que la batería de 111 kWh de capacidad alcanza una autonomía de hasta 483 km con una carga.
La batería permitirá carga rápida de CC y Cadillac dice que con una conexión de 200 kW, la batería se puede recargar el equivalente a 125 km de alcance en 10 minutos.
El auto más tecnológico de Cadillac
De acuerdo con Cadillac, el CELESTIQ es el auto más tecnológico en su historia, pues incluye aproximadamente 300 tecnologías y procesos patentados, aprobados y pendientes, incluyendo funciones de asistencia al conductor de manos libres, equipamiento de seguridad, sistemas de propulsión electrificados, tecnologías conectadas y más avances presentes en la plataforma Ultium.
La pieza central del interior y la tecnología de interfaz de CELESTIQ es una pantalla HD avanzada de 55 pulgadas, que va de pilar a pilar, convirtiéndose en la más larga en el segmento.
Ese panel contiene dos pantallas separadas debajo de un único cristal. La del lado del conductor –con una densidad de píxeles comparable a la de una pantalla de 8K- muestra la información del conductor y del vehículo, mientras que la del copiloto se ocupa de reproducir medios, utiliza la capacidad del internet, conecta sus smartphones y más.
Los ocupantes de los asientos traseros también pueden disfrutar de sus propias pantallas de 12.6 pulgadas para ver películas, consultar Internet o controlar el sistema estéreo del automóvil.
Con CELESTIQ Cadillac también introduce una nueva plataforma de cámaras conectadas (internas y externas), a través de una interfaz móvil intuitiva, junto con tecnología para detección de robos, grabación de colisiones y otras funciones útiles.
Más tecnología hay en el techo, el cual está hecho de un panel de vidrio electrocrómico que se puede ajustar de transparente a opaco, y cada pasajero puede controlar su propio pedazo.
Al ser el Cadillac más tecnológico, CELESTIQ evolucionará la experiencia de tecnologías avanzadas de asistencia al conductor sin manos, Ultra Cruise, que incluirá Estacionamiento automático remoto, función que cuando se active, permitirá que el vehículo detecte un lugar de estacionamiento y se estacione solo, eso sí, con la supervisión del conductor que puede estar dentro o fuera del auto.
La función también puede "desestacionar" el vehículo, sacándolo del lugar de estacionamiento, sin que el conductor tenga que estar dentro.
Fabricación a mano
Como te contamos al principio, el CELESTIQ estará hecho a mano y se fabricará en el Centro Técnico Global de General Motors, en Warren, Michigan, que sólo tendrá capacidad para construir menos de dos vehículos por día laboral.
El CELESTIQ será el primer vehículo en producción que se realice en el emblemático campus de diseño e ingeniería de la empresa, de 66 años de antigüedad, con una inversión de 81 millones de dólares para soportar este proyecto.
De acuerdo con Cadillac, para que cada CELESTIQ sea inigualable, hay un avanzado programa de calidad, el más ambicioso en los 120 años de historia de la marca.
La marca dice que cada experiencia de compra será altamente personalizada dirigida por el distribuidor CELESTIQ elegido, en colaboración con un concierge personal para guiar al cliente, así como acceso a un diseñador de Cadillac y servicios exclusivos.
Precio y disponibilidad
CELESTIQ 2024 comenzará a fabricarse para finales de 2023 y ya se abrieron los pedidos en línea y, aunque no hay un precio confirmado, Cadillac calcula que comenzará por encima de los 300,000 dólares y aumentará en función del nivel de personalización.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario