Tan sólo en junio, en Noruega se registraron 11,722 autos eléctricos nuevos, lo que significó una participación del 78.7% de las ventas totales durante ese mes, de acuerdo con el sitio noruego elbilstatistikk.no.
El auto eléctrico que más se vendió en junio pasado fue el Tesla Model Y con 2,533 unidades nuevas matriculadas, es decir, uno de cada cinco eléctricos registrados en Noruega era un Tesla Model Y.
Aquello significó un repunte para el fabricante después de dos meses flojos, agregó el medio. Con ello, el Model Y es, hasta ahora, el auto más vendido del año en el primer semestre en Noruega.
Además de esos autos completamente eléctricos, también se vendieron 1,669 vehículos híbridos enchufables. Sin embargo, a pesar de las entregas de ese mes, elbilstatistikk menciona que las listas de espera siguen siendo "infinitamente largas" para otros modelos.
Otros autos que también se vendieron durante junio pasado fueron el VW ID. 4 con 1,244 unidades registradas, mientras que Skoda logró colocar 1,052 Enyaq de distintas versiones. Esos coches fueron el número dos y tres de la lista, respectivamente.
Los otros siete lugares del top 10 de autos eléctricos más vendidos en Noruega son: BMW iX, Audi e-tron, Ford Mustang Mach-E, BMW i4 m50, Hyundai Kona eléctrico y Ioniq 5.
Aún con estas cifras, junio de 2022 no logró superar a junio de 2021, cuando se vendieron 13,184 autos eléctricos en ese país.
Ver 3 comentarios