Una de las SUVs más populares de Chevrolet en México recibió una actualización en su diseño, pero sobre todo en su equipamiento interior y seguridad. Se trata de Captiva en su año-modelo 2024.
Captiva 2024 se comercializa en el país en tres niveles de equipamiento: LT para cinco pasajeros, LT para siete y Premier también para siete. Esto porque la SUV puede tener dos o tres filas de asientos.
Los tres niveles tienen bajo el cofre el mismo motor que el modelo pasado, un 1.5 litros turbo con 144 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque, el cual está acoplado a una transmisión CVT.
Al exterior los cambios que se perciben son especialmente en la nueva parrilla con detalles en negro cromado, diseño que por lo regular se encuentra en versiones RS de otros modelos de la marca de GM.
Las calaveras también fueron ligeramente rediseñadas con algunas partes traslucidas, también hay nuevos rines de 18 pulgadas, faros delanteros LED y con control automático en Premier.
Interior y seguridad
En la cabina de Captiva 2024 hay un tablero y asientos con piel perforada y aire acondicionado automático en el nivel Premier, pero ahora todos los niveles llegan con un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas.
Para el sistema de infoentretenimiento, Captiva llega de serie con una pantalla central táctil de 10.4 pulgadas con capacidad para soportar -con cable- Apple Carplay y Android Auto. La segunda fila también tiene una consola, mientras que en la tercera hay entrada USB para cargar dispositivos.
En cuanto a seguridad, aquí es donde Captiva elevó el nivel, pues ahora, de serie incorpora seis bolsas de aire, control electrónico de estabilidad y monitor de presión de neumáticos (esos dos últimos ya estaban en el modelo anterior).
Precio y disponibilidad
Captiva 2024 ya está disponible en concesionarios Chevrolet de México con un precio de 486,400 pesos para el nivel LT para cinco pasajeros, 508,900 pesos para LT con tres filas de asientos y 549,400 pesos para el Premier.