La cámara trasera de alrededor de 200,000 Tesla no funciona mientras el auto está en reversa, por lo que la automotriz de Elon Musk hizo un llamado a revisión de estas unidades afectadas.
Esta falla puede aumentar el riesgo de un accidente, de acuerdo con un documento publicado por la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés), donde se lleva a cabo el llamado a revisión.
En total son 199,575 unidades afectadas de los Model S, Model X y Model X, todos del año-modelo 2023, con Full Self-Driving (sistema de conducción autónoma completa de Tesla) que ejecuta la versión de software 2023.44.30.6 o 2023.44.100.
Aunque el informe de Tesla se abrió el pasado 22 de enero, los propietarios con alguno de estos vehículos serán notificados a partir del 22 de marzo. Hasta ahora, Tesla no reporta ningún accidente, lesión o muerte relacionada con esta falla.
Sin embargo, las quejas sobre el problema comenzaron a levantarse desde finales de diciembre pasado. Hasta el 22 de enero Tesla tenía 81 reclamos de garantía relacionados con el problema de la cámara.
Para reparar la falla, Tesla ya lanzó una actualización de software inalámbrica (OTA) gratuita.
Este no es el primer problema de software de Tesla identificado como un riesgo potencial por los reguladores. A lo largo de los años, la compañía ha emitido múltiples llamados relacionados con su software, el más reciente fue en diciembre, cuando llamó a revisión a alrededor de 2 millones de sus vehículos, pues encontró que el Autopilot no tiene suficientes controles para evitar su uso indebido.
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