BYD es una automotriz que sólo produce y vende autos eléctricos y llegó hace unos meses de forma oficial a México con cuatro modelos: Han, Tang, Yuan Plus y Dolphin 2024. Ahora llegó el momento de conocer su quinto auto en nuestro país: Seal, un sedán eléctrico que quiere hacerle frente al Model 3 de Tesla.
Y es que Seal 2024 es un auto de 4.8 metros de largo, 1.9 de ancho y 1.5 de alto que se basa en la arquitectura e-Plattform 3.0, por lo que su batería puede ser una de 82.56 kWh, con lo que alcanza una autonomía de hasta 550 km con una carga completa.
Seal 2024 tiene un diseño basado en la serie Ocean de BYD, de la que tiene forma parte Dolphin, por lo que su estética está inspirada en el océano con líneas fluidas y una actitud deportiva.
En México este sedán eléctrico se comercializará en dos versiones: AWD Performance (con tracción en las cuatro ruedas, por lo que es la tope de gama) y RWD (con tracción en las ruedas traseras, es la versión de entrada), mientras la primera alcanza 530 hp con dos motores eléctricos, la segunda llega a 313 hp.
La versión de entrada tiene una batería de 61.44 kWh, por lo que su autonomía llega hasta 460 km con una carga completa. Hablando de cargas, esta variante puede ir del 30 al 80% de batería en 30 minutos con corriente directa.
Por otro lado, la versión Performance, la tope de gama, es la que alcanza hasta 520 km con una carga completa gracias a su batería de 82.56 kWh, además de que soporta una carga de 150 kW con corriente directa.
Interior y seguridad
Al interior, Seal 2024 llega con una pantalla de infoentretenimiento de 15.6 pulgadas que, al igual que otros modelos BYD, tiene la capacidad de girar para ser horizontal o vertical, además de que tiene conectividad para Apple CarPlay y Android Auto.
Su clúster de instrumentos es digital de 10.25 pulgadas, mientras que otras amenidades son cargador inalámbrico para smartphone, sistema de navegación y una palanca de cambios de cristal.
En cuanto a seguridad, Seal 2024 llega de serie con seis bolsas de aire y sistemas de asistencia como control de tracción, detección de punto ciego, alerta de colisión frontal, freno automático de emergencia, alerta de tráfico cruzado, entre otras.
Precio y disponibilidad
Seal 2024 ya está disponible en México a través de Liverpool, el único distribuidor de BYD en el país, con un precio de 778,800 pesos para la versión de entrada con tracción en el eje trasero, y 888,800 pesos para la tope de gama con tracción en las cuatro ruedas.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 2 Comentarios