BYD, uno de los mayores fabricantes de baterías del mundo, ha decidido diversificar su negocio entrando al mercado de las dos ruedas. La compañía china anunció una alianza estratégica con TAILG, gigante en la producción de motocicletas, bicicletas y scooters eléctricos.
Este acuerdo tiene como objetivo desarrollar baterías avanzadas que mejoren el rendimiento y seguridad de estos vehículos. Ambas empresas, con sede en Shenzhen, China, prometen combinar su experiencia para crear soluciones que impulsen la movilidad eléctrica global.
TAILG es reconocido como uno de los mayores fabricantes de vehículos de dos ruedas en China, con capacidad de producción que supera las 15 millones de unidades anuales. Su presencia se extiende a más de 90 países gracias a su red de 30,000 tiendas, según el sitio web de la compañía.
Por su parte, BYD, con cuota de mercado del 26.7% en baterías instaladas, busca capitalizar su posición como líder en almacenamiento de energía para transformar la movilidad urbana. En el mundo de las cuatro ruedas Build Your Dreams ya supera como fabricante de vehículos a gigantes de la industria automotriz como Honda y Nissan.
La alianza se centrará en crear baterías de ciclo de vida completo, diseñadas para tener la misma vida útil que los vehículos que las utilizan. También incluirá tecnología de big data en la nube, con el fin de desarrollar un sistema integrado de seguridad que combine vehículos, electricidad y datos. Según ambas compañías, este enfoque no solo garantizará mejor desempeño de las baterías, sino que establecerá nuevos estándares de seguridad estructural en la industria.
"La unión entre las dos empresas no sólo es una fuerte alianza entre las dos mejores empresas en el nuevo campo energético de mi país, sino que también indica que trabajaremos juntos para promover el desarrollo de la nueva industria energética".
Lei Lei, director general de la división de baterías de consumo de BYD Co., Ltd.
El futuro de las baterías para movilidad eléctrica en dos ruedas
Este movimiento estratégico deja ver la ambición de BYD y TAILG de liderar la transición hacia la movilidad sostenible. Otras marcas automotrices como SEAT, Ford, BMW o incluso McLaren son parte del movimiento para la fabricación de vehículos eléctricos de dos ruedas.
Con esta colaboración, no solo buscan mejorar la calidad de las baterías eléctricas, sino también posicionarse como referentes junto a otras marcas del sector como CALT que actualmente también hace baterías para General Motors en China.
Ver 0 comentarios