Con un nuevo frente, interior mejorado con tecnología actualizada y nuevos motores de gasolina y diésel mild hybrid fue presentada la BMW X7, SUV de hasta siete asientos que ahora se producirá en Estados Unidos.
Notarás que hubo un tratamiento diferente de los faros delanteros que ahora están divididos, esto es parte de una nueva estrategia de diseño de BMW.
En el futuro, la automotriz alemana planea dotar a cada una de sus líneas de modelos con su propia apariencia única, con diferentes diseños, ya sean sedanes, familiares o SUVs, configurados para compartir elementos de diseño comunes.
La mitad superior del frente presenta una versión moderna y más delgada del diseño característico de los faros BMW de doble halo al ofrecer dos LED delgados e invertidos. La parte inferior es mucho más grande, debido a que alberga los principales elementos de iluminación.
La defensa o paragolpes delantero también se rediseñó en gran medida, con nuevos conductos de aire verticales integrados en la sección exterior para la refrigeración de los frenos delanteros. Los conductos de aire inferiores también cambiaron, ganando nuevos elementos con aspecto de aluminio.
En la parte trasera, las luces traseras reciben una mayor escultura y gráficos LED de nueva apariencia. La barra cromada integrada entre ellos también ha sido ligeramente modificada.
Nueva gama de motores con hibridación suave
Como te contamos al principio, el X7 introduce también una nueva gama de motores que incluye los últimos motores turboalimentados de gasolina y diésel de 3.0 litros y seis cilindros en línea de BMW.
El primer motor V8 completamente nuevo de BMW en mucho tiempo llegará por primera vez a este nuevo X7. Es conocido internamente como el motor "S68" y será un V8 M Division adecuado, que también se usará en algunos autos M Performance, como el X7 M60i.
Al igual que su predecesor, el S68 será un V8 biturbo de 4.4 litros y obtendrá la tecnología adecuada para los deportes de motor. Así, la potencia total del sistema para el BMW X7 con este nuevo V8 es de 530 caballos de fuerza y 553 libras-pie (750 Nm) de torque, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos.
Cada motor disponible recibió nuevas propiedades híbridas suaves (mild hybrid) de 48 V a través de un generador de arranque montado en el cigüeñal integrado en la sección delantera de la caja de cambios automática de ocho velocidades. BMW afirma que este motor genera 12 caballos de fuerza y hasta 147 libras-pie (200 Nm) de torque.
La tecnología híbrida suave ayuda a suavizar la tecnología Stop&Go automática, diseñada para el mejor rendimiento del combustible.
Tecnología del interior mejorada
Al interior, el BMW X7 LCI es prácticamente el mismo que antes, con sólo algunas actualizaciones pequeñas pero significativas. Obtiene tecnología nueva y un par de características interesantes.
La actualización principal que notarás es la nueva pantalla masiva iDrive 8, tomada directamente del BMW iX. Y no sólo es la misma pantalla, sino que está implementada de la misma manera, con un diseño flotante, por lo que ahora cuelga sobre la moldura de madera en el tablero.
Esta pantalla es de 14.9 pulgadas y está acompañada de otra para el tablero digital de 12.3 pulgadas.
Las actualizaciones más sutiles incluyen la barra de luces en el lado del pasajero del tablero, que dice "X7", y la palanca de cambios al estilo iX, que reemplaza la antigua palanca de cambios.
Los asientos delanteros con calefacción también son de serie ahora, dejando la calefacción de los asientos de la segunda y tercera fila como extras opcionales.
Precio y disponibilidad
Como el debut oficial de la X7 será hasta agosto, BMW no reveló el precio y la disponibilidad de la renovada SUV. Las entregas en Estados Unidos comenzarán en el otoño.
Actualmente, la BMW X7 disponible en México, el año-modelo 2022, tiene un precio que comienza en 1,940,000 pesos.