Durante el BMW Tech Fest, la automotriz alemana confirmó que para 2023 traerá 15 nuevos autos a México, de los cuales, 10 serán electrificados, es decir, serán híbridos enchufables o completamente eléctricos.
La decisión viene acompañada del objetivo de BMW de alcanzar la neutralidad de carbono hacia el año 2050.
Entre los vehículos electrificados que llegarán a México el próximo año están los nuevos BMW iX1 y BMW i7, el BMW XM con su sistema de propulsión híbrido conectable desarrollado por BMW, así como el BMW iX M60.
Un objetivo más a corto plazo de BMW, y que planea lograr con esta alineación, es tener más de dos millones de vehículos totalmente eléctricos en las calles para finales de 2025.
En cuanto a MINI, marca de BMW, tendrá una gama de productos totalmente eléctricos para principios de 2030, mientras que Rolls-Royce se convertirá en una marca totalmente eléctrica a partir de 2030.
La línea de motocicletas de BMW, BMW Motorrad, lanzará un nuevo modelo eléctrico cada 18 a 24 meses. Además, para 2023 se esperan celebraciones pues Motorrad cumple 100 años en el mercado.
BMW XM llegará a México en 2023
BMW XM, el primer vehículo de alto desempeño con sistema de propulsión electrificado, llegará a México para 2023. Hace unos meses te contamos sobre su lanzamiento y precio en Estados Unidos.
A ese país se espera que llegue para principios del próximo año con un precio base de 159,995 dólares, pero las opciones deberían agregar una suma considerable a ese total.
El BMW XM es un SUV con un sistema de propulsión híbrido enchufable y pretende ser el BMW de producción actual más poderoso.
El tren motriz del XM consiste en un V-8 de 4.4 litros biturbo combinado con un motor eléctrico integrado en la transmisión automática de ocho velocidades. Su paquete de baterías es de 25.7 kWh y le permite un rango de manejo eléctrico de poco menos de 50 km.
Con ello alcanza 644 caballos de fuerza y 590 libras-pie de torque. Sin embargo más adelante habrá una versión Label Red más poderosa con 735 hp y 735 libras-pie, eso es lo que lo convertiría en el BMW de producción más poderoso.
A México, BMW XM se espera que llegue durante el primer trimestre de 2023 con un precio base de 4,200,000 pesos.