Parece ser que los Vision Pro de Apple quieren ser replicados por otras empresas e industrias. Tal es el caso de BMW Motorrad que acaba de lanzar unas futuristas gafas para motociclistas.
Se llaman BMW ConnectedRide Smartglasses, pues son parte de la familia de productos ConnectedRide, los cuales están diseñados para transmitir de forma inalámbrica telefonía, música y navegación pues se conectan a través de Bluetooth con un smartphone.
En este caso, los lentes transmiten información de navegación al motociclista mientras sigue viendo el camino, es decir, no se distraería para verificar alguna indicación o por ver la velocidad a la que va.
La tecnología funciona básicamente igual que los Head-Up Display de los autos actuales pues se muestran la velocidad a la que se va y las indicaciones de navegación directamente en el campo de visión del conductor en tiempo real. A través de la conexión Bluetooth con el smartphone y la app de BMW, se puede personalizar lo que se verá desde el lente.
"El diseño de las gafas inteligentes y de la pantalla se ha adaptado para satisfacer las necesidades especiales de los motociclistas", escribió BMW en su comunicado.
Con ello en mente, los ConnectedRide Smartglasses se pueden adaptar varios cascos y formas de cara. De acuerdo con BMW, esto hace que las gafas inteligentes sean cómodas de usar incluso en viajes largos.
Los lentes integran una batería de iones de litio que ofrece una autonomía de hasta 10 horas y están disponibles en dos tamaños (M y L). Se venden en un paquete con dos juegos: uno con lentes polarizados (como gafas de sol) y el otro con lentes transparentes al 85% (especialmente para cascos con parasoles integrados), ambos con protección UVA/UVB.
Y BMW también pensó en las personas que utilizan lentes ópticos, pues hay un adaptador RX (más o menos un 4.5 de dioptría) para ajustarlos a la agudeza visual requerida.
Precio y disponibilidad
Los ConnectedRide Smartglasses fueron presentados durante el evento BMW Motorrad Days en Berlín y tienen un precio recomendado de 690 euros (unos 12,952 pesos) pues por ahora sólo están disponibles en Europa.