La autoridad alemana de transporte motorizado (KBA, por sus siglas en alemán) inició un proceso contra BMW por una sospecha de manipulación en los valores de emisiones en la X3 en su versión de diésel con motor de 2L, de acuerdo con información obtenida por el periódico alemán Bild.
Se sospecha sobre el uso de un dispositivo de desactivación en el control del motor de la X3. Según archivos internos, la SUV emite menos óxidos de nitrógeno cuando -entre otras cosas- el aire acondicionado está apagado.}
Pruebas de laboratorio demostraron que el aire acondicionado suele permanecer desactivado con un llamado "dispositivo de desactivación", algo que no está permitido.
Es decir, la KBA acusa a BMW de instalar un dispositivo de trampa de emisiones en este modelo para que simule que funciona bajo condiciones más limpias de lo que realmente lo hace.
BMW negó las acusaciones y lo calificó más bien como un "defecto de fábrica", por lo que, si así fuera, la automotriz sólo tendría que poner en orden las unidades afectadas para que cumplan con la ley.
Sin embargo, si la KBA encuentra a BMW culpable, la automotriz alemana enfrentaría sanciones penales o civiles. Además, es probable que las autoridades alemanas aumenten la búsqueda de trucos de software en otros modelos de BMW.
En junio, la Agencia Alemana de Medio Ambiente (DUH, por sus siglas en alemán) publicó estudios que demostraron que BMW también utiliza este tipo de dispositivos de desconexión para reducir la purificación de los gases de escape en el funcionamiento real.
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